26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 7 noviembre, 2021

Edición N° 3860

EL MIÉRCOLES 10 SE MONTARÁ EL VACUNATORIO COVID EN LA ESCUELA PRIMARIA N°31

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a las autoridades escolares, tanto inspectoras como directivos, en la que abre la posibilidad a las escuelas de la provincia de Buenos Aires de participar del operativo de vacunación pediátrica. La única postulado hasta el momento en San Nicolás es la Nº31 que se encuentra en barrio San Pablo y se realizará el próximo miércoles 10 desde las 11:00.

La escuela primaria N°31 vacunará con Sinopharm a los alumnos que autoricen los padres para combatir el Covid-19. EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno provincial lanzó hace dos semanas la posibilidad de que las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires se inscriban para ser transformadas en vacunatorios pediátricos para inocular a los menores entre 3 y 11 años contra el Coronavirus. Según una resolución que distribuyó la Provincia, los responsables de los establecimientos podrán pedir al Ministerio de Salud la logística y el personal para aplicar las dosis en las sedes escolares.

La única postulada hasta el momento en San Nicolás es la Nº31 que se ubica en calle Urquiza 529 en barrio San Pablo, en la zona norte de nuestra ciudad. La misma, cuenta con un total de 340 alumnos, de los cuales se estima que se podrían inmunizar a cerca de 300 que aún no poseen alguna de las dos dosis de Sinopharm, la autorizada para este rango etario.

Tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud bonaerense, la directora de la escuela, Lorena Aznar, confió a EL NORTE que “la vacunación se llevará adelante el miércoles 10 de noviembre, desde las 11:00 y seguramente sea hasta las 15:00”.



Según la nota enviada, tanto a los directivos de las escuelas como a los inspectores, ser elegida no implicará la pérdida de clases. “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”, se indicó.

Transformación

De acuerdo al mecanismo que estableció la Provincia «transformar a la escuela en un vacunatorio», los directivos que soliciten el servicio deben mandar una comunicación al Ministerio de Salud a través de una red de manejo interno. Luego, serán contactados por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización).

En el día convenido, el equipo de vacunadores se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la inoculación de los estudiantes que estén debidamente autorizados por adultos responsables. “Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”, especificó el instructivo. La aclaración es para evitar que recaigan, sobre los docentes, tareas que no les corresponden.



El día de la vacunación, se deberán presentar las autorizaciones firmadas por los padres o tutores responsables de los menores que asisten a los establecimientos. La resolución adjunta una copia del modelo de esa declaración jurada.

EL NORTE se había acercado a la escuela para dialogar con su directora, Lorena Aznar, quien fue la responsable de enviar el pedido al Ministerio de Salud bonaerense. Se la notó sumamente contenta y emocionada por la iniciativa, aunque también sorprendida por ser la única escuela enmarcada en este proyecto provincial.

“Cuando me llegó el mail para la postulación no lo dudé en ningún momento. Creo que es una propuesta importante más teniendo en cuenta que estamos atravesando todavía la pandemia y es crucial que todos los niños estén vacunados. La institución tiene un patio muy amplio donde se podrá desarrollar la actividad y esperamos que los padres acompañen también”, manifestó Aznar.



De inmediato, añadió que “también creo que ayudará mucho a las familias a que puedan vacunar más fácil a sus hijos. Todos los alumnos que tenemos aquí son residentes de la zona norte de la ciudad, es decir que tomarse un colectivo o un remis hasta el vacunatorio no siempre está dentro de las posibilidades de todos. Espero que estén todos los padres de acuerdo y podamos inocular al total de alumnos”.

Es la primera escuela postulada aunque se espera que no sea la única. En el transcurso de la semana, se estima que más escuelas podrían postularse para que todos los menores de entre 3 y 11 años puedan completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!