EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE SORTEAN CRÉDITOS PROCREAR PARA INSCRIPTOS DE SAN NICOLÁS

En esta ocasión el programa suma la condición de inquilino entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad. Ésta nueva instancia para adquirir viviendas incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Se esperan novedades el próximo 4 de agosto para los inquilinos que se inscribieron en el programa federal Casa Propia, porque se sortearán 1172 unidades funcionales en once provincias, en el marco de Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II.

Se trata de créditos a tasa cero que sólo actualizan por la fórmula Hog.Ar, y por los que participan 30 mil inscriptos (la inscripción cerró el 23 de julio), con prioridad para “personas en situación de alquiler”, segmentados según la antigüedad que llevan en esta situación (de 0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años).

La inclusión de inquilinos en el criterio busca consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia.

El próximo miércoles 4 de agosto se sortearán unidades funcionales ubicadas en predios de San Nicolás, Bolívar, San Antonio de Areco y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Los montos y plazos de las líneas de crédito personales son los siguientes:

– Refacción: El monto es de $100 mil hasta $240 mil con un plazo de 36 meses y una tasa de 0%.
– Mejoramiento. Tasa de interés fija del 16%.

Los montos y plazos de líneas de créditos hipotecarios son los siguientes:
– Desarrollos urbanísticos: Plazo 30 años con una tasa fija del 0%.
– Lotes por servicios: El monto es de $3.500.000 para la construcción con una tasa fija del 0%.
– Construcción: El monto es de hasta $4 millones pesos con un plazo de 30 años con una tasa fija del 0%.

Cabe destacar que a la hora del sorteo se tendrán en cuenta los habituales segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos. Y en esta ocasión, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, se sumará la condición de inquilino o inquilina entre los criterios de asignación.