26.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 octubre, 2021

Edición N° 3849

EL MINISTERIO DE AMBIENTE APROBÓ SU CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL DESEMPEÑO DENTRO DEL ORGANISMO



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó su código de ética como una guía de acción cotidiana para todo el personal de la cartera que desempeñe actividades temporales, permanentes, remuneradas u honorarias, bajo cualquier modalidad de prestación de servicios, en los distintos niveles de su estructura organizativa. Esto se dio a conocer ayer mediante el Boletín Oficial.

El propósito de contar con este código es promover un clima de confianza organizacional. En el mismo se propone el desarrollo de las tareas asumidas con honestidad, probidad, rectitud e idoneidad, y entre los valores organizacionales que se procura que los agentes reflejen en su conducta se destacan: la responsabilidad, el compromiso con la organización, la buena fe, la integridad, el respeto a la diversidad, inclusión y no discriminación, la generación de consensos, el respeto, la transparencia y el compromiso para el cuidado del ambiente.



La acción se enmarca en el Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia, creado por la Resolución 328/2020 del Ministerio, con el objetivo de facilitar el fortalecimiento de las capacidades institucionales, de prevención, control y supervisión, así como establecer una cultura organizacional basada en los valores de la integridad, ética pública y transparencia.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, de la cartera que dirige Juan Cabandié, será la encargada de llevar a cabo la capacitación permanente en la materia destinada al personal, con el fin de instruir en los compromisos a respetar vinculados con los valores y principios enunciados en el código.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!