20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

“EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NUNCA HA TENIDO UN PLAN PARA LA PROVINCIA”

GERMÁN GIACOMINO

El senador provincial se refirió al conflicto docente y al rol fundamental del Estado para garantizar una educación de calidad.

El senador se mostró preocupado por la falta de acción del Gobierno. ARCHIVO


“Hemos manifestado en distintos comunicados nuestra preocupación por el tema de la educación en la provincia de Santa Fe. Primero, lo hicimos apoyando a la educación, pero también por la preocupación que genera que ésta está siendo vapuleada en todos los sentidos”, expresó Germán Giacomino.

En ese sentido, el senador provincial recordó: “Venimos de dos años de intermitencia en educación. Este año comenzó con normalidad, pero en el mes de agosto tuvimos nada más que siete días de clases y este mes vamos -prácticamente- por el mismo camino. Eso está generando que la asimilación de conocimientos de niños, niñas y adolescentes cada vez sean menores”.

A las aulas

“Por eso, no solo apoyamos para que la educación vuelva nuevamente a las aulas, sino también pedirle al Gobierno de la provincia de Santa Fe que trate –de alguna manera– de sentarse a hablar y tener un criterio para poder acordar esta situación”, apuntó.

Entrando en un análisis del estado de la educación en Santa Fe, Giacomino aseguró que “el Ministerio de Educación nunca ha tenido un plan para la provincia. Han pasado más de dos años y medio y no vemos un plan de educación. El estado de nuestros edificios escolares es muy precarizado, y vemos obras que se han comenzado y han quedado por la mitad”.



Proyecto

Por otra parte, el senador provincial comentó que ha estado en la Municipalidad de Villa Constitución cuando se presentó el proyecto del edificio propio para el Profesorado N° 3 y afirmó que la ministra de Infraestructura junto con la de Educación “garantizaban que la plata estaba y que en 30 días se llevaría adelante la licitación”. “Hoy, lamentablemente, no contestan los informes ni los teléfonos con respecto a esa obra que nosotros anhelamos para la ciudad”, disparó.

En conclusión, Giacomino dijo que –al no haber un plan de educación– se genera una saturación de los docentes dentro de las aulas –por las distintas idas y vueltas–, lo cual no garantiza una educación “segura” y “con un programa que digamos acá estamos y acá queremos llegar”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!