18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LA CONEAU PROFUNDIZAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA FORTALECER LAS CARRERAS DE ABOGACÍA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan, firmaron un acuerdo institucional que buscará generar estrategias que aseguren la calidad de la educación superior universitaria en las carreras de abogacía.



El convenio aporta herramientas institucionales que permitan formular un diagnóstico respecto del estado actual de la enseñanza de la Abogacía en las universidades argentinas, a fin de identificar fortalezas, debilidades y áreas de vacancia, para luego trabajar en el diseño de herramientas y soluciones orientadas a perfeccionar la enseñanza que se imparte.

En ese sentido, Justicia y la CONEAU trabajarán de manera conjunta en el fortalecimiento de las facultades de Derecho en el proceso de acreditación.

Se trata una iniciativa de enorme relevancia institucional, en la cual el Ministerio participará, por primera vez, en la formación de los abogados y abogadas de nuestro país.

Soria expresó que “dotar de calidad los procesos de formación de los futuros abogados significa fortalecer el compromiso con la construcción de un sistema de justicia, y de los profesionales que lo conforman, cuya perspectivas y objetivos estén profundamente relacionados con las demandas y los derechos ciudadanos”.



Del encuentro institucional realizado en la sede de la cartera nacional, participaron el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler y el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica, Luis Calderaro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!