20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

EL MINISTERIO DE SALUD DE CÓRDOBA PROHIBIÓ A CENTROS PRIVADOS COBRAR POR LA COLOCACIÓN DE LA VACUNA ANTI COVID



El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba intimó este lunes a algunos de los centros de salud privados que la semana pasada se sumaron a la campaña descentralizada de vacunación contra el Covid-19, para que desistan de cobrar por la colocación de las dosis a las personas que asisten a esos vacunatorios.

La comunicación de la cartera sanitaria llegó después de que este medio advirtiera que al menos cuatro vacunatorios privados de la ciudad de Córdoba cobraban entre 250 y 800 pesos por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.



“No pueden cobrar nada, ni la vacuna, ni el descartable ni el acto de aplicación. Nos comunicamos con ellos y han suspendido de inmediato cualquier tipo de cobro a las personas que asisten para recibir la vacuna anti Covid-19″, le dijo a este medio Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia.

Este lunes por la mañana, el medio cordobés La Voz constató a través de llamados telefónicos o mensajes de WhatsApp que cuatro centros privados incluidos la semana pasada como vacunatorios contra el Covid prestaban el servicio a cambio de un pago dinerario.

Al preguntarles por qué cobraban por las vacunas adquiridas por el Estado nacional, y enviadas a la Provincia de Córdoba para su aplicación gratuita a la población, señalaron que debían solventar el costo del material descartable y del personal.

Luego del reproche de la Provincia, los centros privados dejaron de cobrar por la aplicación.

“A partir de hoy (por este lunes) nos comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia que la vacuna tiene que ser colocada de forma gratuita. Nosotros hemos acatado esta indicación, por lo cual ahora no hay costo para la persona”, explicaron desde una de las firmas consultadas. LaVoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!