12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD INCINERÓ CERCA DE 800 KILOS DE ESTUPEFACIENTES

El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Aníbal Fernández, a través de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, incineró cerca de 800 kilos de estupefacientes incautados en Santa Fe por la Policía Federal Argentina y la policía de esa provincia.



En el evento, llevado a cabo en el Cementerio de la localidad bonaerense de Boulogne, se quemaron 391,92 kilos de cocaína que fueron incautados en Villa Gobernador Gálvez por la PFA tras el operativo “Bandera”, donde la fuerza federal desarticuló el 18 de junio pasado a un clan narco familiar, detuvo a 7 personas y secuestró 38 vehículos. También se incineraron 392,14 kg de marihuana decomisados por personal de la Agencia de Investigación Policial (AIC), de la policía de la provincia de Santa Fe, en un procedimiento realizado en la ciudad de San Lorenzo que concluyó con dos detenidos.

Al respecto, el director de Evaluación Técnica y Gestión de la Información sobre Narcotráfico de este Ministerio, Adrián Betti Zaldúa, aseguró: “para nosotros es muy importante este proceso, que abarca desde una investigación de más de 18 meses por parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA y de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe. Queremos agradecerles por el trabajo al personal de las dos Fuerzas que participaron de los operativos”. Luego, agregó: “Este procedimiento está a cargo del Juez Federal de Rosario, el Dr. Marcelo Bailaque, y de los Fiscales Adriana Saccone y Walter Rodríguez. Esto permite darle una destrucción rápida a la sustancia almacenada y sacarla definitivamente de la sociedad”.





Participaron de la actividad, el comisario Inspector Guillermo Cidre, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA; la jefa de la división de Análisis y Prospectiva del Narcotráfico, comisaria Karina Blanco; el director general de la AIC, Carlos Marcelo Zoratti, la sub directora, Doris Abdala, autoridades y personal de la PFA y de la policía de Santa Fe.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!