13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

EL MINISTRO RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON LEGISLADORES

El ministro Javier Rodríguez detalló su plan de acción en la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. El titular de la cartera agropecuaria expuso ante legisladores y respondió sus preguntas.



La reunión de comisión de Asuntos Agrarios contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en donde detalló el trabajo que viene desarrollando su cartera y concluyó dando respuesta a cada uno de los requerimientos de diputadas y diputados.

A la cabeza del encuentro estuvo el presidente de la Comisión, el diputado Walter Abarca, acompañado por los legisladores César Valicenti, Alberto Conocchiari, Martín Domínguez Yelpo, Lorenzo Natali, Carlos Puglelli, Luciano Bugallo y la diputada María Paula Bustos.

El funcionario provincial dio cuenta de los principales ejes de su gestión: Fortalecimiento de pequeños y medianos productores; infraestructura rural; financiamiento; impulso a la innovación y a la industrialización; impulso a la producción sustentable; comercialización y logística, desarrollo local y ambiente; capacitaciones; políticas productivas específicas; trabajo digno y diversificación de las exportaciones.



Previamente fue aprobado un proyecto de ley del diputado Abarca que modifica el  artículo 2 de la Ley 10.390 y sus modificatorias, cuyo objetivo es la integración de la comisión de emergencia y desastre agropecuario, incorporando a los presidentes de las comisiones de Asuntos Agrarios, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la Ley 10.390 fue sancionada en el año 1986 estableciendo el régimen legal para las situaciones de emergencia y desastre agropecuario. Para lo mismo se crea una comisión especial que tiene entre otras finalidades proponer al Ejecutivo la declaración de emergencia o desastre agropecuario de una zona afectada.

Por último, fueron tratados dos proyectos de declaración, uno correspondiente a la diputada Fernanda Díaz donde se declara de interés legislativo la “Fiesta de la Maquinaria Agrícola”, en la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco; también el de Valeria Arata que declara de interés legislativo la 75ª Edición de la Expo Junín de Ganadería, Industria y Comercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!