6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

EL «MOVIMIENTO EMPRESARIAL ANTI BLOQUEOS» SE REFUERZA EN LA PULSEADA CONTRA CAMIONEROS

REY DISTRIBUCIONES

Ante el caso que convulsiona a los movimientos de trabajadores, con la actual detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola -a causa de la acusación por extorsión empresarial desde el espacio sindicalista de Camioneros- la flamante organización «Movimiento Empresarial Anti Bloqueos» toma impulso en sus reclamos ante la Justicia. “Hay empresas que son víctimas de las prácticas delictivas de algunos sindicalistas. Las Pymes argentinas, representadas por el MEAB, miramos con optimismo el futuro”, expresan desde la organización, en la que tiene presencia Rey Distribuciones.

Los integrantes de MEAB han recobrado fuerza a partir del caso sampedrino-nicoleño en el que llevan ventaja. Web

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Con la representación legal a cargo de la mediática abogada Florencia Arietto –quien persiste en ambientes de alta tensión, como el fútbol argentino en causas contra organizaciones del club Independiente de Avellaneda y la política en términos generales, mostrando su alineación como dirigente del PRO- el «Movimiento Empresarial Anti Bloqueos» se reafirma desde las acciones de avance contra el Sindicato de Choferes de Camiones, en la seccional con central en San Nicolás.

Ante las circunstancias que la Justicia comprende a favor de la empresa Rey Distribuciones, en perjuicio de los dirigidos por Maximiliano Cabaleyro, esta organización empresarial de incipiente conformación se plantea como una alternativa ante lo que ellos definen como embestidas de “extorsión sindical”. En aproximadamente un año de actividad, esta unión se expresa básicamente con la consigna “Bloquear es delito”.



Amparo constitucional

Desde la empresa Rey, que hoy puja por la persistencia tras las rejas de los sindicalistas Cabaleyro y Fernando Espíndola, cuentan con integración al MEAB. Gustavo Rey, uno de los dueños de la compañía familiar, la toma como una pieza clave: “Es un grupo de empresario que nos hemos unido todos por el mismo problema, no solamente con Camioneros sino también con Químicos, con el Sindicato de la Leche e infinidad de casos, a lo largo y ancho del país”.

El asunto central de esta integración no va en contra de los derechos a la organización por parte de los trabajadores, según manifiestan, sino que quieren un cumplimiento parejo de las obligaciones como ciudadanos. “Queremos hacer valer los derechos constitucionales que nos amparan ante la ley”, manifestó Gustavo Rey en diálogo con el programa «Pila y Media», en el aire de RADIO U.



“El sindicato es una institución que representa a los trabajadores y tienen que estar. Apoyo eso, pero cumpliendo con las leyes que nos avalan a todos. Tenemos que respetarnos mutuamente, como debería ser en un país normal. No que funcione como ellos, los sindicalistas, quieren que funcione”, refirió el empresario, que comparte la misma línea discursiva con sus pares del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.

Rey detalla que la agrupación cuenta con abogados y contadores que asesoran “porque ellos (los sindicalistas) siempre te marean, te mienten y te hacen creer que es como dicen ellos. Y no, no es tan así. El sindicato tiene sus derechos y nosotros no estamos en contra de los sindicatos, que quede bien en claro. No estamos en contra de las instituciones, sino en contra de la gente que obra mal dentro de ellos”, reitera.

Impacto nacional

Si bien el caso que compete a la empresa Rey Distribuciones resulta bisagra, al ser el único que registra avances importantes en cuanto a sus principales apuntados por motivos de bloqueos, esta situación no resulta aislada.



A principios del presente mes de abril, el corralón Morante abría sus puertas en Chaco, luego de meses de inversión y trabajo para hacerlo posible. En aquel lugar lleva intervenciones el MEAB, dado que denuncian que “está cerrado porque al Sindicato de Camioneros no le preocupa defender el trabajo, sino enriquecer sus arcas”. “¿Este es el país que queremos?”, se preguntan desde el Movimiento Empresarial, destacando que “bloquear es delito”. Esta situación los tomó por sorpresa, al considerar que la medida de pedido de detención ordenada para dos de los integrantes de SI.CHO.CA podría hacerlos actuar con mayor cautela. Al respecto, Veronica Razzini –una de las impulsoras del MEAB- expresó: “es terrible que sigan con el único objetivo de fundir empresas. No entienden nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!