24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

“EL MUNDO NOS ESTÁ MIRANDO, ES IMPERATIVO QUE TODAS LAS PARTES HONREN LOS COMPROMISOS ASUMIDOS”



Las palabras del ministro de Ambiente de la Nación fueron durante el primer día de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estuvo presente en el plenario conjunto de la COP, CMP, CMA, SBSTA y SBI para declaraciones nacionales, donde presentó la posición de Argentina, Brasil y Uruguay (ABU), en el encuentro global sobre cambio climático más importante del año, en el que participan 197 Partes de la Convención para establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.

Cabandié agradeció a las presidencias de la COP 25 y COP 26 por el trabajo realizado y a la Secretaría de la Convención ya que “su dedicación y esfuerzos conjuntos nos han ayudado a estar reunidos aquí hoy, en forma presencial, brindándonos la oportunidad para avanzar en este proceso a pesar del contexto siempre tan desafiante sobre nosotros”.

“El mundo nos está mirando, es imperativo que avancemos en la implementación del Acuerdo de París y que todas las Partes honren los compromisos asumidos”, expresó el ministro de Ambiente, y agregó: Recursos financieros nuevos y adicionales, que sean entregados de forma continua y periódica, son de vital importancia, por esta razón consideramos fundamental establecer una instancia política-técnica inclusiva, con igual representación de países desarrollados y en desarrollo, para discutir y avanzar en forma concreta sobre la nueva meta posterior al 2025 con actividades claras y específicas”.

Asimismo, Cabandié sostuvo: “Argentina, Brasil y Uruguay continuarán construyendo puentes entre las Partes y contribuirán al progreso de las negociaciones que tenemos por delante estas próximas dos semanas”.

Cabe recordar que el lunes 1 de noviembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará de la ceremonia inaugural de la COP 26. La misma estará a cargo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dará la bienvenida a las y los líderes a la Cumbre sobre el cambio climático.

Además, están previstas las declaraciones nacionales de las y los líderes en el marco de la agenda general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Luego el jefe de Estado, participará del evento de líderes “Acción y solidaridad: la década crítica”, que estará centrado en tres pilares: mitigación, adaptación y financiamiento.

En esta ocasión, la COP 26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y se extenderá hasta el 12 de noviembre del corriente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!