18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL MUNICIPIO BUSCA AUMENTAR UN 50% LA CANTIDAD DE TAXIS Y REMISES EN LA CIUDAD



Ante la gran demanda de servicios de movilidad y la saturación de este sistema, desde la Municipalidad de San Nicolás generaron un registro de inscripción para obleas de taxis y remises. El mismo ya está disponible para quienes deseen ingresar como choferes habilitados, debiendo cumplir lo sancionado en la flamante ordenanza de este particular. El llamado es sólo para nuevos aspirantes a brindar ese servicio de transporte.

En breve también estará disponible una app para solicitar taxis y remises. DANIEL DORADO/EL NORTE

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Natalia Donadio, subsecretaria de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de San Nicolás, aseguró en diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U) que ya está disponible para toda la comunidad local el registro de inscripción para obleas de taxis y remises.



San Nicolás cuenta hoy con un total de aproximadamente 600 taxis y remises, siendo 25 las agencias habilitadas. Para lograr el incremento de prestadores de estos dispositivos en un 50%, como se proyectó en el HCD en el pasado mes de junio, se ha resuelto no poner una fecha de cierre de inscripciones por el momento. Esto quedará sujeto a la recepción que se tenga en los primeros días y semanas de transcurrida esta apertura ya vigente. “Vamos a volcar una estadística de quienes se han anotado y, luego de la revisión, nos vamos a comunicar con cada anotado para hacer efectiva la entrega de oblea”, adelantó Donadio, que agregó que en estas primeras horas ya hay inscriptos que han dado el primer paso y se están analizando sus datos para acelerar la entrega de la habilitación de sus coches.

Para hacer efectivo el despacho de las solicitudes, se debe ingresar a la web oficial sannicolasciudad.gob.ar, avanzar a la pestaña “Inscripciones de remises y taxis” y completar el formulario. El mismo solicita una serie de requisitos básicos, tales como los datos del titular, del vehículo y toda la documentación correspondiente al día. Se incluye también el detalle de lo actualizado en la última ordenanza referida a este rubro, como que los modelos automotrices sean a partir del año 2006, indicando la marca, el color, dominio y motor.  Cabe destacar que quienes ya están inscriptos no necesitan volver a anotarse, sino que es una convocatoria sólo para nuevos aspirantes.



Natalia Donadio expresó que esta medida “es una especie de censo o estadística donde invitamos a que se registren para inscribirlos como taxistas o remiseros. Vemos que en fechas especiales, en los horarios nocturnos, cuando hay eventos o cuando llueve tenemos mucha demanda y poca oferta de este servicio” y por eso se aplica la normativa que, entienden desde el Municipio, “será más ágil y tendrá una mejor respuesta” para el universo de usuarios nicoleños de esta opción de transporte.

Avances novedosos

La acotada sesión que dio en el Honorable Concejo Deliberante -en el mes de Junio- la aprobación de esta nueva reglamentación incluyó la adaptación de modelos de vehículos, que tendrán un máximo de 10 años de antigüedad desde el año 2026, haciendo una reducción en dos etapas (se bajará a 13 años desde los próximos dos). Su tratamiento resultó en una resolución por unanimidad, siendo evaluado el tema desde hacía más de dos años, con pedidos por parte de remiseros y taxistas que vieron aún más profundas las revisiones de sus necesidades al transcurrir el período pandémico. La reunión virtual también contempló el establecimiento de una tarifa única para ambos servicios. Estas medidas ya incluyen a quienes hoy trabajan como taxistas y remiseros, con las mismas normas a los que se añadan por este nuevo registro.



Desde la incorporación de la nueva ordenanza se instaló la obligatoriedad de que cada chofer haga uso de la aplicación «A Tiempo – Taxis y Remises», que busca ampliar las posibilidades de acceso y control por parte de los usuarios del transporte nicoleño. Natalia Donadio detalló que su implementación “viene de la mano de dar un salto de calidad en el servicio. Los servicios de llamado van a seguir; esto va a ampliar o la forma de tomar el taxi o remis. Va a permitir tomarlo eligiendo y va a saber en cuanto llega, seguir el camino por GPS, va a tener un botón antipático por si pasa algo arriba del coche y diferentes cuestiones que van a hacer a la calidad del viaje”. Se espera que en las próximas semanas ya esté disponible para todos los nicoleños, como viene funcionando su ecuánime con la modalidad de colectivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!