9.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 16 octubre, 2021

Edición N° 3838

EL MUNICIPIO ENTREGÓ LAS ÚLTIMAS DOS VIVIENDAS DE BARRIO SAN FRANCISCO

Durante la mañana de ayer, el intendente Manuel Passaglia entregó a sus adjudicatarios las llaves de las últimas dos casas del plan de 85 unidades habitacionales de interés social que se construyeron en el barrio San Francisco de la zona oeste. “Las caras de alegría que acabamos de ver son la muestra de que estamos trabajando para cada uno de los vecinos”, señaló Passaglia, quien estuvo acompañado por Carlos Capra.

Se realizó la entrega de las últimas dos viviendas en barrio San Francisco. DANIEL DORADO/EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar

En la jornada de este viernes, el intendente Manuel Passaglia, conjuntamente con el secretario de Servicios Públicos y Tecnología, Carlos Capra, hicieron entrega de las últimas dos viviendas ubicadas en barrio San Francisco. Se trata de las casas número 84 y 85, cuya entrega a sus adjudicatarios significó la conclusión formal del plan habitacional de interés social desarrollado en ese barrio.

Así, son 85 las familias que actualmente están viviendo en esa parte de la zona oeste de San Nicolás, alrededor de 340 nicoleños. Desde el Municipio indicaron que se trabaje en otro plan de viviendas, ya que aseguran saber que hay una gran necesidad en la ciudad.



La entrega

Las escrituras y llaves se extendieron a sus adjudicatarios mediante un acto que se realizó en las puertas de una de las viviendas que restaba entregar, en la intersección de las calles Baldrich y Almirante Díaz. Con Capra entregando las escrituras y Passaglia las llaves, las familias completaron el largo proceso de tener la casa propia. Aún les queda por delante dar de alta los servicios de energía eléctrica y gas natural.

Antes de ello, Manuel Passaglia dialogó con los beneficiarios y les agradeció la paciencia por la larga espera que demandó controlar que estuviesen todos los papeles en regla y la construcción final de las viviendas. También, les informó la inminencia de una obra de pavimentación que incluirá a las cuadras faltantes del barrio.

En conferencia de prensa, el jefe comunal manifestó que “acabamos de hacer la entrega de las casas número 84 y 85, para completar las viviendas construidas en barrio San Francisco para 85 familias de la ciudad. La felicidad de ser propietarios es algo impagable, aparte van a estar las escrituras como bien de familia para que nadie pueda sacárselas nunca. Es un orgullo para nosotros que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades”.



“Creo que las caras de alegría que acabamos de ver son la muestra de que estamos trabajando para cada uno de los vecinos. Es difícil poder llevar adelante una familia, la crianza de los hijos, pagar un alquiler y no saber si te van a renovar el próximo año el departamento. Hoy, estas 85 familias no van a tener más ese problema y van a poder decir que tienen un techo propio”, añadió Passaglia.

Por su parte, Georgina Martínez, una de las beneficiarias de ayer, manifestó entre lágrimas de alegría que “era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Cuando estaban por hacer el sorteo, vinimos con mi hijo a ver las casas que quedaban disponibles y él eligió ésta por el patio. Afortunadamente nos tocó y estamos sumamente felices de poder decir que tenemos casa propia”.

Las viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina comedor, patio trasero y delantero, todos los servicios básicos; y la posibilidad de poder extender alguna edificación dentro del terreno delimitado que se les entregó.



Próximas viviendas

Durante la rueda de prensa brindada ayer por Passaglia, adelantó que ya están pensando en futuras construcciones para poder seguir paliando el déficit habitacional aún existente en San Nicolás. “Con la finalización de la entrega de casas en barrio San Francisco, ya estamos planeando un nuevo lote de viviendas para que más familias tengan su propio hogar”, adelantó el Intendente.

Aún no hay definición del lugar, pero Passaglia explicó que “para el nuevo sorteo quiero pedirles a todos los nicoleños que se inscriban porque hay dos cosas seguras. Primero que vamos a seguir construyendo viviendas porque el déficit habitacional que hay es uno de los problemas más grandes que tenemos en San Nicolás, y eso se debe a que el sistema en la Argentina obliga a las familias a realizar un gasto inmenso a la hora de comprar una casa y encima a pagarla en un solo día. Aquí, se multiplica la problemática porque fueron muchos años que pasaron sin construcciones de viviendas”.



De inmediato, agregó que “hay más de 13.000 familias que necesitan con urgencia tener el acceso a la vivienda propia. Por otro lado, todos van a tener las mismas oportunidades. No hace falta tener contactos en la Municipalidad ni ser amigo del Intendente para poder llegar a ser beneficiario de nuestros sorteos. Quiero llevarles la tranquilidad a todos los nicoleños de que, quienes se inscriban, van a tener las mismas chances que cualquiera de ganar”. 


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!