16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

EL MUNICIPIO VILLENSE RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO

NUEVAS MÁQUINAS

Se trata de dos minicargadoras que serán destinadas a Obras Públicas y Medio Ambiente; aunque aclararon que su uso se articulará con las otras áreas en caso de que también las necesiten.

La presentación de la nueva maquinaria. EL NORTE


En la mañana del miércoles, la Municipalidad villense recibió la visita del diputado nacional Marcos Cleri, quien presentó un nuevo equipamiento. Se trata de una minicargadora frontal XCMG con martillo neumático, zanjadora, hoyadora y trompo hormigonero gestionada en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro; y otra minicargadora frontal del Ministerio de Ambiente de la Nación a cargo de Juan Cabandié.

En principio, las mismas serán destinadas al área de Obras Públicas y Medio Ambiente de Villa Constitución, más allá de la necesaria articulación en su uso por las distintas dependencias municipales.

“Esto nos permitirá que hoy el Municipio ya no tenga que alquilar este tipo de maquinaria, y serán recursos que podremos ahorrar. Además, podremos contar con este equipamiento apenas lo necesitemos, es decir, lo tengamos a mano”, resumió el Intendente y recalcó que “cuestiones como estas no veíamos antes. Evidentemente se debe a que hay un gobierno que está mirando el desarrollo productivo, el desarrollo de la obra pública. Cuanto más servicio preste el Estado, más ahorro vamos a hacer por no tener que contratar a terceros”.



Desde el Municipio destacaron el acompañamiento de la concejal Alejandrina Borgatta, de Marcos Cleri, del director Nacional de Relación con los Municipios Joaquín Bezi y el subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles. También agradecieron a todo del equipo de Ambiente de la Nación, al viceministro Sergio Federovizky y Carlos Silva.

Por su parte, Cleri destacó que el vínculo con municipios y comunas es constante, como así también el trabajo articulado. “Este nuevo equipamiento se complementa con una mirada integral de la presencia de obra pública del gobierno gracias a la planificación y gestión de Jorge Berti y acompañado por Alejandrina Borgatta. La posibilidad de potenciar la Villa Constitución del futuro es resolviendo en el presente las necesidades de equipamiento, planificación y de atención a lo que ciudadanía está pidiendo”, expresó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!