9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

El nicoleño Javier Burrai debutó en la selección de Ecuador

El actual arquero del Barcelona de Guayaquil fue titular en la derrota de la Tri por 2 a 0 ante Italia en un amistoso. “Tiene mucho nivel y nos puede ayudar mucho”, dijo el DT Sánchez Bas luego del encuentro.

Burrai

Javier Burrai debutó con la Selección de Ecuador. El arquero nicoleño, nacionalizado ecuatoriano el año pasado tras jugar cinco años en el fútbol de aquel país, fue titular por primera vez en la derrota del equipo de Félix Sánchez Bas 2 a 0 ante Italia en Nueva Jersey.

Su partido empezó complicado, pues tras un tiro libre en contra Lorenzo Pellegrini sacó un remate muy potente, que dejó sin opciones al arquero, para abrir el marcador cuando apenas habían transcurridos dos minutos.

En los siguientes instantes lució algo nervioso en un par de intervenciones. Después de un despeje suyo, el balón regresó al área y salvó un mano a mano, y después estuvo acertado en pelotas aéreas.

En la segunda mitad casi no tuvo acciones en contra. Salvo en la última del partido Italia consiguió el segundo en una salida rápida. Barella definió con calidad en el mano a mano frente al nicoleño.

Desde Hernán Galíndez, un futbolista naturalizado no jugaba para Ecuador. El arquero también argentino fue convocado en octubre de 2020 por Gustavo Alfaro, pero su debut tardó y llegó en la Copa América 2021 contra Perú. De ahí en adelante compartió la titularidad con Alexander Domínguez y atajó todos los partidos en la Copa del Mundo 2022.

“Nos puede ayudar mucho”

Félix Sánchez Bas, entrenador de La Tri, valoró como buena la actuación del nicoleño. “Ha debutado en un partido muy difícil, prácticamente el primer balón lo recoge de dentro de la portería. No es fácil sobreponerse a una situación así, ha demostrado que es un gran profesional, tiene mucho nivel y nos puede ayudar mucho”, señaló en la conferencia de prensa.

“Con el tema de los porteros estoy encantado, porque todos los que vienen trabajan y se apoyan mucho. Javier ha demostrado que es un portero muy interesante para nosotros”, dijo el DT.

error: ¡Contenido protegido!