31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO QUE EMPEZARÁ A REGIR EN EL TRANSPORTE DESDE ENERO

TRAS EL AUMENTO APROBADO POR EL CONCEJO

Desde el primer día hábil de 2023, las tarifas de viajes en colectivo serán un 30% más caras que las actuales. El boleto urbano pasará de $77 a $100. ¿Cómo impacta en los trayectos que conectan con las delegaciones?

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El miércoles último, con los votos del bloque oficialista se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la actualización de las tarifas de transporte público que se pondrá en vigencia a partir del primer día hábil de enero. El nuevo cuadro tarifario tendrá incrementos escalonados en tres tramos, tal como adelantara este diario: el primero será de un 30%, y luego se aplicarán otros dos de 20% cada uno, en marzo y mayo.

De esta manera, la tarifa plana que hoy cuesta $77 pasará a partir de enero a costar $100. Lo mismo ocurrirá con los trayectos que unen con las delegaciones. El viaje de San Nicolás a La Emilia y de San Nicolás a Campos Salles pasará de los actuales $81 a $105. El trayecto San Nicolás-General Rojo pasará de $99 a $ 130. En tanto que el recorrido San Nicolás-Erézcano y San Nicolás-Conesa pasarán de los actuales $127 a $165.



Segundo tramo

En el mes de marzo el aumento a aplicar será del 20%, con lo que la tarifa plana se ubicará en $120. El recorrido San Nicolás-La Emilia y San Nicolás-Campos Salles pasará de $105 a $126. El tramo San Nicolás-General Rojo empezará a costar

$156, mientras que el recorrido San Nicolás-Erézcano y San Nicolás-Conesa pasarán a costar $198.

Finalmente, desde mayo se aplicará el tercer y último tramo de aumento. Se trata de otro 20%, que acumulado a los anteriores porcentajes tendrá un impacto de 87% de aumento sobre la tarifa que hoy está vigente. Así, el boleto plano costará $144. El viaje San Nicolás-La Emilia y San Nicolás-Campos Salles pasará a $151. El tramo San Nicolás-General Rojo empezará a costar $187, mientras que el recorrido San Nicolás-Erézcano y San Nicolás-Conesa pasarán a costar $237.



Subsidios

“No llegan y no sabemos cuándo van a llegar”, dijo con relación a la partida de subsidios nacionales el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, Gerardo Ingaramo. De esta forma, el empresario alertó de un posible nuevo conflicto en el sector.

Explicó que “todavía no está la última resolución para el interior del país de los meses de noviembre que son 6000 millones y para diciembre que son 5850 millones”.

“No solamente no está la resolución, sino que además no está el DNU que otorga el dinero para que el Ministerio de Transporte de la Nación libere esos fondos. Al no estar el DNU, no tenemos fecha previsible de pago”, precisó.

El titular de Fatap alertó que los procesos administrativos para hacer efectivo el envío de recursos puede demorar hasta una semana: “En el medio hay un cambio de nuevo ministro de Transporte con Diego Giuliano, quien tiene claridad y está en el problema, pero la plata no aparece. Y hoy no está”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!