28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

EL NUEVO PALACIO MUNICIPAL TIENE UN 80% DE AVANCE DE OBRA Y LA MUDANZA SE HARÍA A MITAD DE AÑO



En febrero se completará el cerramiento de las aberturas, y en abril se procederá a la instalación del equipamiento tecnológico que habilitará el traslado de la información digital. El inmueble ocupa un espacio de 1300 mts2, y está dividido en distintos niveles. El emblemático Palacio de Pellegrini y Rivadavia se convertirá en una opción para actividades culturales.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este año se producirá un hecho histórico para la vida administrativa de San Nicolás: los despachos y oficinas que funcionan en el Palacio Municipal se mudarán “de forma permanente” al nuevo edificio que se construye en zona norte. Así lo aseguró el Intendente Manuel Passaglia en el diálogo que sostuviera esta semana con periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U).



“Este año vamos a mudarnos. Ya comenzamos a mudar la información digital que tenemos en «la nube», lo cual llevará un tiempo y también inversión tecnológica”, añadió el jefe comunal.

La obra del denominada Centro de Desarrollo Humano hoy tiene un grado de avance aproximado al 80 por ciento, según le contó a este diario la Directora de Obras Públicas, Cecilia Giammaría. “Estamos en la etapa de cierre de aberturas, algo que no se pudo completar el año pasado porque los proveedores no tenían en stock la cantidad de aberturas que estábamos solicitando. Ese problema quedó atrás porque hoy se encuentran en proceso de fabricación, y esperamos poder terminar de colocarlas en febrero próximo”, añadió la funcionaria.



Una vez que el edificio esté concluido, se procederá a la puesta en marcha del sistema tecnológico-informático del municipio, para luego comenzar con el traslado de la información operativa. Esto está planificado para abril próximo, con lo cual las nuevas oficinas municipales estarían operativas en zona norte para mediados de 2022.

Dos niveles

Cabe recordar que al inmueble que se construye sobre avenida Illia y Chiclana también se mudarán los despachos del Intendente municipal y de los secretarios que conforman el Gabinete.



El edificio está dividido en distintos niveles y espacios, vinculados cada uno de ellos a diferentes contenidos. El inmueble ocupa un espacio de 1300 m2, en los que se disponen dos plantas. En la planta baja se encuentra el ingreso principal con un núcleo de ascensores, una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. El edificio cuenta con ocho espacios de 300 m2 cada uno, cuatro en la planta baja y otros cuatro en el segundo piso.

En tanto el predio cuenta con una amplia playa de estacionamiento y espacio verde.

La decisión de mudar el funcionamiento del Palacio Municipal persigue dos objetivos, según explican fuentes de Gobierno. El primero es potenciar la zona norte, la más postergada y con menor presencia de actividad privada. La idea es que dotar de vida administrativa a ese sector de la ciudad permitirá un desarrollo comercial más importante en el lugar. Por otra parte, se quiere utilizar el emblemático edificio de Pellegrini y Rivadavia como una opción para actividades culturales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!