18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL OBISPADO ACLARÓ QUE EL PRESBÍTERO MATIUSSI PERMANECE APARTADO DE SUS FUNCIONES DESDE DICIEMBRE DE 2018

Fue en respuesta a un  hecho ocurrido el miércoles pasado en San Pedro, cuando tres padres que denuncian que sus hijos fueron abusados irrumpieron en una reunión que allí mantenía con otros sacerdotes el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago. El Obispado emitió un comunicado oficial rechazando la actitud de los denunciantes y recordando enfáticamente que el presbítero Tulio Mattiussi, imputado en los graves hechos que se investigan, permanece apartado de su ministerio desde diciembre de 2018, tras su detención.



El Obispado de San Nicolás de los Arroyos dio a difusión hace instantes un comunicado oficial que remite a “desagradables hechos” ocurridos días atrás en San Pedro.

“Con motivo de los desagradables hechos ocurridos el día miércoles 13 de Octubre pasado, donde un grupo de tres padres de niños supuestamente abusados, agraviando gravemente y violando la privacidad, irrumpió en una reunión de sacerdotes con el Obispo de San Nicolás, en la Parroquia San Roque de la ciudad de San Pedro, con motivo de la causa en la que está supuestamente involucrado el Pbro. Tulio Mattiussi, el Obispado comunica, que el día 5 de diciembre de 2018, cuando dicho sacerdote fue detenido sorpresivamente, el Obispo, siguiendo las normativas canónicas vigentes, lo apartó del ministerio y quedó a disposición de la Justicia”, indicó el comunicado.

El escrito también destacó que “incluso cuando la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Nicolás le otorgó la libertad, el sacerdote siguió apartado del ministerio y seguirá en dicha condición hasta que la causa termine”.



Y concluye: “Como cristianos, rezamos por quienes nos agravian y por quienes tienen a cargo esta causa judicial, para que salga a luz la verdad de los hechos y sólo la verdad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!