31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

EL PACIENTE CON LA VARIANTE ÓMICRON EN SAN LUIS SIGUE SIN SÍNTOMAS.

El hombre permanece aislado en su casa de Villa Mercedes. Se aislaron a 4 contactos estrechos que, hasta ahora, no presentaron síntomas de COVID-19.

Un hombre de 38 años había estado en Sudáfrica. Volvió a la Argentina y se le detectó el domingo pasado la variante Ómicron. Sigue sin síntomas y en buen estado en aislamiento/EFE/Juan Ignacio Roncoroni.


El primer paciente con la preocupante variante Ómicron del coronavirus que fue detectado en la Argentina se sigue recuperando bien y sin síntomas. Permanece aislado en su hogar en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde reside.

El hombre arribó al país el 30 de noviembre y el 5 de diciembre se detectó que estaba contagiado con el linaje detectado en Sudáfrica.



Las personas que fueron contactos estrechos del hombre (su mujer, sus dos hijos y el remisero que lo trasladó desde el aeropuerto) también continúan aisladas y no han sido diagnosticadas con el coronavirus por el momento. Se les volverá a realizar un testeo en los próximos días.

Esta mañana, Juan Talla, jefe del Laboratorio de Salud Pública Dalmiro Pérez Laborda de la provincia de San Luis, señaló que el hombre se encuentra aislado y nunca manifestó síntomas de COVID-19. “Se encuentra aislado. Nunca tuvo síntomas”, afirmó y agregó que “se le hizo hisopado en el domicilio”.

El hombre siguió todos los protocolos y se aisló en su casa desde que llegó después de haber estado en Sudáfrica. Ejerció una “buena responsabilidad ciudadana: ya estaba vacunados y se contactó para que lo hisopen. La verdad que es un caso digno para destacar”, dijo Talla en contacto radio Open de Posadas.

Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realizó también al arribo un test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo. Luego, se trasladó en un remise desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta San Luis, y había entrado en aislamiento como viajero. También entraron en aislamiento las tres personas con las que convive.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!