6.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 agosto, 2022

Edición N° 4146

EL PANORAMA ECONÓMICO INCIERTO GOLPEÓ A LOS COMERCIOS NICOLEÑOS

La suba abrupta del Dólar Blue, producto del cambio de mando en el Palacio de Hacienda, afectó la compra y venta de distintos productos.



El último cambio en el gabinete nacional, con la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, generó efectos instantáneos en el mercado nacional, y los comercios nicoleños no fueron la excepción a la regla. En esta ocasión, EL NORTE, recorrió distintos locales de venta de electrodomésticos, para adentrarse en este particular.

Uno de las primeras aristas afectadas por la salida de Martín Guzmán, fue el aumento del Dólar Blue a nivel nacional. En promedio, el precio de venta en el país se elevó alrededor de $40, y devino en distintas medidas autogestionadas para los comercios.



Ante la incertidumbre económica, y posibles aumentos, algunas de las firmas radicadas en San Nicolás optaron por aumentos de entre el 20% y 30%, principalmente en los rubros de electrodomésticos y tecnología. Además, se notificaron cambios en la financiación u ofertas; en algunos locales decidieron deshabilitar las promociones vigentes hasta el sábado pasado.

Por otro lado, también afectaron la opción de pago en cuotas, en las cuales las opciones de abonar “sin interés”, prácticamente han desaparecido. Cabe destacar que las tasas del programa “Ahora 12”, también habían aumentado semanas antes.



Suba en las ventas

Sin embargo, este cimbronazo en la divisa norteamericana, provocó cierto temor ante posibles aumentos a futuro, por lo que los clientes se inclinaron a comprar más.

“Vendimos más en estos dos días, que en el mes anterior”, contaba uno de los empleados de estas casas de electrodomésticos. Uno de los ejemplos que nos marcaban refería a las computadoras, tanto de escritorios como portátiles: “El mes pasado vendimos entre 2 o 3 por semana, pero estos tres días vendimos alrededor de 20”, señaló este vendedor, dando cuenta de lo sucedido.



Incertidumbre

Por último, una de las aristas que resaltaron varios trabajadores fueron las pocas certezas a la hora de reponer productos. Algunos dejaron en claro que no saben los precios con los que se van a encontrar, cuando llegué el momento de recomponer lo vendido.

Otros, resaltaron la decisión de los proveedores de estos productos, los cuáles optaron en múltiples casos por no vender y agrandar su stock, ante una suba de precios exacerbada.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!