17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

EL PAPA ANIMÓ A LA COP26 A ACTUAR CON URGENCIA, CORAJE Y RESPONSABILIDAD

Francisco advirtió a los líderes mundiales reunidos en Glasgow que si existe una verdadera voluntad política es posible contrastar la crisis del cambio climático y de la post pandemia.

El Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.


El papa Francisco envió un mensaje a Alok Sharma, presidente de COP26, la Conferencia de la ONU sobre el Clima que se está llevando a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia, hasta el próximo 12 de noviembre.

 “Todos somos conscientes de la importante tarea de mostrar a toda la comunidad internacional si realmente existe la voluntad política para destinar, con honestidad, responsabilidad y valentía, más recursos humanos, financieros y tecnológicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático, así en cuanto a ayudar a más poblaciones, los pobres y vulnerables, que son los que más lo padecen”, destacó el Papa en el texto, leído por el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

 “Hay demasiados rostros humanos que sufren esta crisis climática, además de sus impactos cada vez más frecuentes e intensos en la vida cotidiana de muchas personas, especialmente de las poblaciones más vulnerables, nos damos cuenta que también se ha convertido en una crisis de los derechos de los niños y que, en un futuro próximo, los migrantes por motivos medioambientales superarán a los refugiados por conflictos”.



En su mensaje ante los representantes de más de 200 países, el Papa recalca la necesidad de “una acción urgente, valiente y responsable” si se quieren alcanzar los objetivos escritos en el Acuerdo de París de forma coordinada y responsable: “Son ambiciosos, pero no pueden retrasarse”.

Unidad frente al cambio climático y la post-pandemia

El Santo Padre se plantea si en la COP26 “realmente existe la voluntad política” de asignar con honestidad y responsabilidad, más recursos financieros y tecnológicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático, así como para ayudar a las poblaciones más pobres y vulnerables, que son las que más sufren. Más aún cuando el mundo sigue enfrentando los estragos de una pandemia que azota a la humanidad desde hace casi dos años.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!