13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

El papa Francisco califica el antisemitismo de “mala” ideología

“Se puede criticar todo lo que se quiera, pero no ser ‘anti’ un pueblo”, afirmó el pontífice

El papa Francisco condenó el creciente antisemitismo en una entrevista al programa de CBS ’60 Minutos’ emitida el domingo.

“Cualquier ideología es mala y el antisemitismo es una ideología y es mala”, afirmó el pontífice. “Cualquier ‘anti’ siempre es malo”, agregó.

“Se puede criticar a un gobierno u otro, al Gobierno de Israel, al Gobierno palestino”, continuó Francisco. “Se puede criticar todo lo que se quiera, pero no ser ‘anti’ un pueblo. Ni antipalestino ni antisemita. No”, enfatizó.



Al ser preguntado si podía ayudar a negociar la paz entre Israel y Palestina, el papa aseguró que reza mucho por una solución pacífica del conflicto. “Por favor, deténganse. Negocien”, pidió.

Al mismo tiempo, Francisco criticó la falta de preocupación de la gente por los eventos globales. “Hay tantos Poncio Pilates sueltos por ahí que ven lo que está pasando, las guerras, las injusticias, los crímenes, [dicen:] ‘Está bien, está bien’ y se lavan las manos. Es indiferencia”, lamentó.

“Eso es lo que sucede cuando el corazón se endurece”, apuntó Francisco, quien animó a “conseguir que nuestro corazón vuelva a sentir”. “No podemos permanecer indiferentes ante tales dramas humanos. La globalización de la indiferencia es una enfermedad muy fea. Muy fea”, resumió.



(Noticia de RT)

error: ¡Contenido protegido!