13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

EL PAPA FRANCISCO HABLÓ CON ZELENSKI

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tuvo una conversación telefónica con el papa Francisco donde le agradeció sus oraciones por el país tras la invasión rusa.



En el tweet, el mandatario aseguró: “Nuestro pueblo necesita el apoyo de líderes espirituales mundiales que deben transmitir al mundo la verdad sobre los actos de horror cometidos por el agresor”.

Zelenski, además de agradecer las oraciones del sumo pontífice, le informó sobre la agresión que está recibiendo el país por parte de Rusia y los horribles crímenes que se viven en Ucrania tras el conflicto.

Francisco y Zelenski ya habían mantenido una conversación el 26 de febrero a sólo dos días de haber iniciado la invasión rusa.

Actualmente, el Vaticano continúa trabajando para que el papa pueda visitar Ucrania, sin embargo el propio pontífice reconoció que es “complicado”.



El sábado pasado, el papa Francisco recibió al embajador ucraniano, Andrey Yurash, en la Santa Sede. Yurash es una de las personas que se encuentra organizando la difícil visita del papa a Ucrania.

Por otra parte, esta semana el Vaticano lamentó que no haya “disponibilidad” entre Rusia y Ucrania para llegar a un acuerdo pacifico.

“No parece haber disponibilidad en ese momento para entablar negociaciones reales de paz y aceptar la oferta de una mediación”, expresó el Secretario de Estado, Pietro Parolin.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!