21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

El Papa Francisco le respondió una carta al intendente de Rosario

El papa Francisco respondió a la carta manuscrita que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, le envió en marzo en respuesta a un video donde el Papa pedía mayor presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad. Este lunes, el Vaticano envió la respuesta del Pontífice, quien manifestó su apoyo y preocupación por la situación de seguridad en Rosario

El papa Francisco respondió la carta que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, le había enviado a fines de marzo. Javkin había escrito la misiva de puño y letra al Pontífice en respuesta a un video del Papa donde se refería a la situación de seguridad en la ciudad.

En ese video, el Papa Francisco pidió “la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad” y que la sociedad pudiera “volver a transitar el camino de paz”.

Este lunes, llegó la respuesta del Vaticano a la carta de Javkin, en la cual el Papa manifestó su apoyo y preocupación por la situación en Rosario. La respuesta del Pontífice subraya la importancia de la seguridad y la paz en la comunidad, temas centrales en su mensaje original.



El papa Francisco escribió:

Muchas gracias por su atenta carta y por el afecto que allí me manifiesta en nombre de los habitantes de la Ciudad de Rosario. Le agradezco su cercanía y las oraciones que ofrece por mí y por la misión pastoral que me fue encomendada.
En este tiempo difícil que atraviesa la humanidad, pidamos la gracia de ser instrumentos de fraternidad y de paz, protagonistas de la caridad y constructores de un mundo fraterno y solidario. Pido para usted y para cada uno de los rosarinos, el don de la alegría y de la paz del Señor Resucitado. A todos, les envío mi bendición.
Rezo por usted; por favor, no deje de orar por mí. ¡Gracias!
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.


Fraternalmente, Francisco.

error: ¡Contenido protegido!