12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 agosto, 2022

Edición N° 4136

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ SALARIO BÁSICO UNIVERSAL Y REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL



En un videomensaje que envió al IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papa Francisco pidió este sábado “un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida” y “la reducción de la jornada laboral”, como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

“Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los Gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida con equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente, para la clase media”, justificó.

“Insisto, trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia. No puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo”, agregó

Al mismo tiempo, exigió “la liberación de las patentes” de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de “bosques, humedales y montañas”, por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación “de pueblos y alimentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!