40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

EL PAPA RECIBIÓ A LOS SOLDADOS QUE CUMPLEN MISIÓN DE PAZ EN CHIPRE



Argentina aporta Cascos Azules a la Misión de Mantenimiento de Paz en la República de Chipre (UNFICYP) desde 1993 con más de 15.600 hombres y mujeres que han compartido su labor junto a camaradas de países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.

La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.



Argentina, en su compromiso por la paz y la seguridad internacional, participa intinterrumpidamente de las Misiones de Paz desde hace más de 60 años. Se trata de una verdadera política de Estado encaminada a procurar un ordenamiento global basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la resolución política y diplomática de diversas formas de conflictos y violencia. En ese marco se despliegan nuestros “Cascos Azules”, bajo un preciso mandato de las Naciones Unidas, teniendo como valor agregado la imparcialidad y el consentimiento de las partes involucradas en el conflicto. A lo largo de los años los “Cascos Azules” argentinos han sido reconocidos por su profesionalismo, dedicación y empatía con las poblaciones civiles castigadas por la guerra y la violencia.

El Ministerio de Defensa, en coordinación con la Cancillería, conduce políticamente este aporte argentino a la paz. La fuerza de tarea argentina tiene su puesto de comando en el Campo San Martín, próximo a la localidad de Skouriotissa, en donde se encuentra el cuartel principal y la Compañía de Comando. El personal de tropa se despliega patrullando en forma constante a lo largo del sector y los puestos de observación emplazados en puntos estratégicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!