12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

EL PASE SANITARIO EN EL TRANSPORTE ESPERA LA FIRMA DE AXEL KICILLOF



El ministro de Transporte de la Provincia confirmó que está todo listo para su implementación, solo resta la firma del gobernador Axel Kicillof.

El pase sanitario para acceder al transporte de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires está al caer, solo resta la firma del gobernador Axel Kicillof para que sea una realidad efectiva.

el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, quien impulsa esta medida desde el momento en que asumió la flamante cartera, hace algunas semanas atrás.

“La resolución del ministro de Salud y la mía las tiene el gobernador, así que cuando él disponga y crea conveniente se empezará a implementar”, aseguró D’Onofrio.



Cómo se va a implementar el pase sanitario en el transporte
El funcionario explicó que, al momento de presentarse a comprar los pasajes de colectivo o tren, el pasajero deberá exhibir el comprobante que acredite tener la vacunación completa.

“Estos pasajes son nominales, así que a la persona cuando se le pide el documento se le va a pedir que tenga primera y segunda dosis”, aclaró el ministro.

En ese punto, especificó que será para aquellos medios de transporte en los que el boleto que sale expedido con nombre y apellido, por lo que en el transporte interurbano no se requerirá, al menos por el momento.



“No descarto que se pueda pedir en el futuro, estamos evaluando las medidas posibles, dependerá de la evolución de la pandemia”, puntualizó.

Finalmente, para el exdiputado y senador provincial, “en el futuro en la mayoría de los lugares se va a exigir porque es la única forma de terminar con esta locura que tenemos hace casi dos años”.

Axel Kicillof está a punto de firmar la resolución para implementar el pase sanitario en el transporte

El pase sanitario hoy
Desde el 21 de diciembre en la Provincia de Buenos Aires se exige el pase sanitario para poder acceder a entidades públicas como bancos y oficinas gubernamentales de atención al público para realizar trámites.



A ello se sumaron los espacios privados como bares, comercios y restaurantes que decidieron solicitar el comprobante para poder ocupar un lugar en su interior.

El método es simple: la persona puede presentar el carnet o cartón donde quedaron selladas sus vacunas, como así también a través de las aplicaciones Mi Argentina o la App Vacunate, donde queda constancia de cuándo y cuáles fueron las vacunas recibidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!