14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

El peluquero Ariel Marani fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 dio a conocer la sentencia en el juicio seguido al reconocido peluquero Ariel Marani, por un delito contra la integridad sexual en perjuicio de una víctima menor de edad. El imputado fue hallado culpable y condenado por abuso sexual agravado a la pena de 9 años de prisión.

Ariel Marani

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El juicio técnico contra Ariel Marani se había realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 el pasado 9 de abril. En las ultimas horas, se dio a conocer la sentencia que condena al hombre imputado a la pena de 9 años de prisión por Abuso Sexual con acceso carnal reiterado.

El jurado estuvo integrado por los magistrados María Elena Baquedano, Anselmo Ezequiel González y Alejandro Gabriel López. En tanto la acusación estuvo representada por fiscal Patricio Múgica Díaz y la defensa por el letrado José Luis Zino.

Ariel Marani estaba formalmente acusado por Abuso Sexual agravado con acceso carnal reiterado. La imputación contenía al menos cuatro hechos. Conforme a la denuncia el primero de los abusos tuvo lugar cuando la víctima tenía 9 años y fueron prolongándose en el tiempo.



Según el relato, recién en el año 2022 la adolescente pudo poner en palabras el calvario sufrido y contarle lo sucedido a su madre, quien efectuó la denuncia en el mes de marzo de ese año.

Desde entonces la causa fue instruyéndose con la recopilación de indicios y las pericias psicólogicas, que dieron la base para que la fiscalía solicitara la detención del peluquero primero y la Prisión Preventiva después, que se hizo efectiva en una penitenciaria de la localidad de Junín. Los primeros hechos motivo de la imputación habrían ocurrido en zona rural unos 8 años antes de la denuncia.

error: ¡Contenido protegido!