13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

EL PESCADO AUMENTÓ MÁS DEL 70% EN RELACIÓN CON LAS ÚLTIMAS PASCUAS

SUBA DE PRECIOS

La demanda ya se percibe por estos días en nuestra ciudad y se hará más notoria esta semana. “En 2021 la bandeja de mariscos estaba 1600 pesos y este año, 2500. En un año, el pescado en términos generales aumentó más del 70%”, detallaron a este medio desde uno de los locales. La merluza ronda 1200 pesos el kilo y el pollo de mar, 1500.

Otra de las opciones es la comida elaborada como paella y cazuela, o la alternativa de freezar los productos en los hogares. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Según un sondeo de este medio en comercios afines, el precio del pescado aumentó más del 70 por ciento con relación a las últimas Pascuas.

“El año pasado la bandeja de mariscos estaba 1600 pesos y este año, 2500. Cada año van cambiando las tendencias de consumo. Los precios varían según la calidad. Es importante que el pescado sea fresco. En un año, el pescado en términos generales aumentó más del 70 por ciento”, detallaron desde uno de los locales.

Por ejemplo, la merluza ronda 1200 pesos el kilo y el pollo de mar, 1500.

Por estos días, otra de las opciones es la comida elaborada como paella y cazuela, o la alternativa de ‘freezar’ los productos en los hogares.

La demanda ya se nota por estos días en nuestra ciudad y se hará más notoria hacia la proximidad del jueves.



Asimismo, la gente compra pescado porque, si bien aumentó, no está mucho más caro que otros alimentos. Y para estas fechas suele haber promociones en algunos productos para estimular el consumo de pescado y mariscos.

Pescado, rosca y huevo de Pascuas forman parte de la gastronomía típicas de Semana Santa, pero según advierten los comerciantes, en 2022 habrá que disponer al menos entre un 60 y un 70 por ciento más que el año pasado porque sus precios se dispararon aún más que la inflación.

Huevos y roscas, también con subas

Por otra parte, como dio cuenta EL NORTE días atrás, también los huevos de Pascua registraron notables incrementos interanuales.

Consultados propietarios de supermercados y minimarkets, coinciden en que los incrementos no desentonan con lo que viene siendo la inflación. Generalmente una alternativa son los huevos de Pascua artesanales que sirven como emprendimientos para algunas familias, que aprovechan estas fechas para elaborar sus productos y venderlos entre conocidos o almacenes amigos. En este sentido hay grandes sorpresas, ya que los huevos artesanales fueron los más afectados con aumentos del 100% al 120% en la materia prima. El kilo del chocolate finalmente elaborado varía entre los 2500 y 3000 pesos al público.



La compra de un huevo grande es prácticamente inabarcable. Esto va de la mano de la tendencia de los consumidores a comprar en momentos de promociones, para aprovechar al máximo las ofertas, y que la compra no sea tan fuerte en la economía personal.

El de la sorpresa en su versión más pequeña también aumentó por encima de la inflación, aunque en menor medida: se vende a $188, un 69% más que en 2021.

La rosca de Pascua no se queda atrás. Según un informe de Focus Market, la de 400 gramos se consigue por $499 en el supermercado, un 43% más cara que el año pasado. En la panadería la de 500 gramos se consigue a $850, mientras que la de un kilo, a $1300. Y asegura que lo mismo sucede con la chocolatería menor, como los tradicionales conejitos de Pascua hechos de chocolate. En general, el precio mínimo es de $800 por unidad.



error: ¡Contenido protegido!