
Desde 2016, entre mayo y agosto de cada año, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante el Plan de Arbolado con el fin de sumar acciones que ayuden a cuidar el ambiente y generar conciencia sobre la importancia de los árboles en la calidad de vida de los vecinos.
Gracias a estas acciones impulsadas por la gestión municipal, desde que comenzó el plan la ciudad lleva plantados más de 50.000 árboles en diferentes barrios, espacios públicos y avenidas.
“Cuando pensamos en este plan, pensamos en mejorar las condiciones del ambiente y permitirles a los vecinos tener una mejor calidad de vida. En todo este tiempo, hemos visto cómo los nicoleños fuimos tomando conciencia de la importancia de este plan y eso nos hace sentir orgullosos”, sostuvo el intendente Manuel Passaglia.
Cabe recordar que los árboles cumplen un rol fundamental en las condiciones ambientales ya que mejoran la calidad del aire, absorben el dióxido de carbono, reducen la temperatura del suelo, además de embellecer los paisajes de la ciudad.