26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN SIGUE AVANZANDO A BUEN RITMO

La Municipalidad está trabajando en la pavimentación de tres nuevos barrios de la ciudad: Las Viñas, Pezzi y 21 de Septiembre. Actualmente, los trabajos están dirigidos a la construcción de desagües pluviales y cordón cuneta. Posteriormente, se pasará a la etapa de la colocación del pavimento.

Archivo EL NORTE.


San Nicolás vivió un cambio transformador con el Plan de Pavimentación iniciado en 2012. Hasta entonces, había 17 barrios asfaltados; General Rojo y La Emilia eran las únicas delegaciones con pavimento, pero solo en sus calles principales. Desde 2012, 44 barrios recibieron los beneficios del pavimento. Trabajando a un ritmo de 350 cuadras por año que convirtieron el Plan de Pavimentación en el más importante de la historia.



El pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y el agua estancada, que son focos de infecciones, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y, al construirse el cordón cuneta, favorece a los vecinos para circular por las veredas.

Hace tiempo que los vecinos están esperando la obra de pavimentación y expresaron su felicidad por este avance tan importante para el barrio. “Cuando llegó la noticia que iban a hacer el pavimento todos nos pusimos muy contentos”, expresó Oscar, vecino de Las Viñas.



Por su parte, Susana aseguró que “el pavimento va a ser otra vida, lo vamos a disfrutar”. Carmen agregó que “vamos a estar más unidos los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!