7.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 17 septiembre, 2021

Edición N° 3809

EL POLO OBRERO MARCHÓ HACIA EL MUNICIPIO, PERO NO FUERON RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES LOCALES



Ayer por la mañana, un grupo de militantes del Polo Obrero se movilizaron en la ciudad de Ramallo. Se reunieron en Avda. Mitre y Moreno y desde allí, un reducido grupo marchó hasta las puertas de la Municipalidad plegándose a una movilización que se dio en todo el territorio nacional. David Gutiérrez, dirigente del Polo Obrero y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, dijo: “Sufrimos salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para las y los trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”.

Luego agregó: “El pueblo pobre de este país, casi el 50% de la población, estalla de bronca contra el Gobierno y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados, salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que esta atrás de toda esta política de hambre”.

Además resaltó: “Los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo, mientras los bancos siguen su fiesta de bonos y especulación financiera”.



Gutiérrez exigió apoyo del Gobierno municipal “durante meses, en medio de la pandemia cientos de trabajadores y sus familias se quedaron sin trabajo. Otros vieron cómo los sueldos no les alcanzan. Los jubilados fueron saqueados con haberes miserables. Ante esto, o pagaban la luz o comían. El Gobierno pretende ahora cobrar esas deudas. Mientras la empresa de luz cobra tarifas a precio internacional el Gobierno de Perié al igual que el Gobierno nacional les garantizan sus negocios”.

En el final del diálogo, apuntó: “Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos: no a los cortes de luz en los domicilios con deuda. Tarifa social para loa desocupados, jubilados y trabajadores que cobren debajo de la canasta familiar. Basta de negociados, la luz es un servicio básico. Alimento a los comedores populares que en los últimos dos meses no recibieron ninguna ayuda. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un plato de comida en su mesa”.

Franco Quintero

Por su parte, Franco Quintero en la marcha frente al Municipio recalcó: “A nivel nacional estamos reclamando que el Gobierno deje de ajustar y dé lo que prometió así como los planes sociales, como los alimentos que no llegaron.

Estamos reclamando en cada municipio, en San Nicolás, en Ramallo y alrededores para que el Gobierno nos dé una respuesta”.

“Estamos reclamando por las promesas, el alimento, los planes sociales y todavía no hay respuestas. Pero están preocupados por las elecciones, así como el Intendente de Ramallo, que se preocupó en dar un bolsón de comida para que lo voten, pero se olvidó de los merenderos y del Polo Obrero al que le prometió que le iba a dar alimentos y no los dio”, agregó.



Según Quintero, tenían previsto presentar un petitorio en el Municipio donde se expresaban los reclamos. “Vamos a presentar el petitorio, pero nunca recibimos respuestas. Anteriormente salimos a reclamar, pero lo que hace el intendente de Ramallo es prometer, pero nunca cumple”, aseguró.

En esa línea, el dirigente del Polo Obrero también reclamó por cortes de luz. “Tenemos alrededor de 70 familias a las que le están sacando el medidor de luz, entonces cuándo va a dar una respuesta el Intendente. Por eso estamos saliendo a las calles, cansados de las promesas. El Gobierno nacional también nos promete y no hace nada. Están preocupados por pagarle al FMI, pero a la gente trabajadora y a los desocupados, nada”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!