6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

EL POLO TECNOLÓGICO REGIONAL “NODOTEC” YA ESTÁ CONFORMADO

La primera comisión directiva quedó compuesta por Juan Pablo Wirtz (presidente), Carlos Torcello (vicepresidente), Francisco Madrid (secretario) y Sergio Ponce (tesorero) representando a la Municipalidad de San Nicolás. Se trata de un espacio para el crecimiento de la economía en el sector tecnológico.

De la redacción de EL NORTE 
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Con el objetivo de nuclear a todas las empresas tecnológicas de la región y permitir que jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse en diferentes áreas de la tecnología, se conformó el Polo Tecnológico Regional (Nodotec). Este proyecto involucra a las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

La primera comisión directiva quedó compuesta de la siguiente manera: Juan Pablo Wirtz (presidente), Carlos Torcello (vicepresidente), Francisco Madrid (secretario) y Sergio Ponce (tesorero) en representación de la Municipalidad de San Nicolás.

Estuvieron presentes durante el acto el decano de la UTN Haroldo Avetta, el diputado provincial Santiago Passaglia, el intendente de Villa Constitución Jorge Berti y Roberto Borselli, secretario de Producción del municipio de Ramallo.



El diputado provincial Santiago Passaglia hizo referencia a las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de San Nicolás en materia tecnológica y de innovación. Además, expresó que “es muy importante apoyar la economía del conocimiento, que tantos beneficios le van a aportar a la Argentina de cara a las necesidades del siglo XXI”. Asimismo, agregó: “El desarrollo de jóvenes argentinos y la cantidad de empresas unicornios que salieron de nuestro país es una clara muestra de que invertir en la industria tecnológica es fundamental”.

El proyecto del Polo Tecnológico comenzó a principios de 2020 cuando se convocó a distintas empresas que se dedican al software, automatización y control, cuestiones de biotecnología, etcétera, y la intención fue armar un grupo de trabajo y asociar el sector privado con el municipio e instituciones educativas, no solo de San Nicolás sino también de Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

Finalmente, en el día de ayer, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y con la presencia de las autoridades de la UTN, el ITEC y el Instituto Nº 38, quedó conformado este nuevo espacio para el crecimiento de la economía en el sector tecnológico.

“El camino es por acá y tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el mundo. Hoy San Nicolás y la región están dando un paso muy importante para subirnos al tren de la economía del conocimiento”, finalizó Santiago Passaglia.

Potenciar lo que existe

Hoy en San Nicolás existen varias pequeñas empresas conformadas por programadores que exportan software. El objetivo de un polo tecnológico es generar vínculos entre estas microempresas para potenciar los desarrollos. El formato ideal supone la generación de un espacio físico que las contenga a todas, aunque en el Ejecutivo se cuidan mucho al momento de formalizar cuándo y dónde el proyecto tendría tierra firme para asentarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!