EL PREFEDERAL TIENE CUATRO INVICTOS

Disputadas tres fechas de la fase inicial en el ámbito bonaerense, son tres los equipos que aún no perdieron. 9 de Julio de Junín en el Grupo A, Náutico de San Pedro en el B, y en el D Platense de La Plata, que es el líder, y Social Alejandro Korn. Los representantes de la Asociación de San Nicolás, Defensores y Sacachispas, perdieron y quedaron con récords negativos.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Platense de La Plata sumó en Chivilcoy ante Gimnasia su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Con ocho partidos, entre viernes, sábado y domingo se disputó la tercera fecha del Torneo Prefederal de la provincia de Buenos Aires, con resultados negativos para los representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, Defensores de Villa Ramallo y Sacachispas de Villa Constitución, quedando ambos con récords negativos. En este contexto, son cuatro los invictos que tiene la competencia: 9 de Julio de Junín en el Grupo A, Náutico de San Pedro en el , y en el D Platense de La Plata, que es el líder, y Social Alejandro Korn, que tuvo descanso este fin de semana.

9 de Julio quedó libre y de ello se aprovechó el otro equipo juninense, Los Indios, que saltó a la punta de su zona  tras haber vencido como local a Atlético Villegas por 74 a 61, con 19 puntos del veterano Pablo Martínez. El alero ex Defensores, Sebastián Scandolera también sumó 19 para la visita. En el restante choque, en Lincoln, los Vagos Unidos (CAVUL) vencieron por 71 a 61 a Argentino de Trenque Lauquen y sumaron su primera victoria. En el vencedor el más destacado fue Ferraresi con 21 puntos, bien acompañado por Farina por 14, en tanto que en Argentino no alcanzaron los 20 de Lara ni de Manera.

En encuentros correspondientes al Grupo B, Defensores sufrió su segunda derrota al hilo al caer en Pergamino con Comunicaciones por 77 a 49. Por el lado de los pergaminenses sobresalió el aporte con 29 puntos Noé Grunale, quien estuvo bien acompañado por Barral (17). En el Granate el más productivo en ofensiva fue Agustín Trachiti (19). Por su parte, tras haber quedado libre, Sacachispas le ofreció pelea a Náutico de San Pedro, aunque terminó cayendo por 81 a 72. En el conjunto sampedrino –uno de los imbatibles hasta aquí- cuatro de sus jugadores llegaron al doble dígito: el interno Loccoco totalizó 18 unidades, Bordoy 16, Felipe Sánchez 16 y Gómez 14. Por el lado de “Saca” Ulises Galván Oviedo convirtió 20 tantos y fue el máximo anotador. Otro ex Belgrano, Francisco Soldarini aportó 16 y Facundo Sáez 12.

Por el Grupo C, en suplementario Pueblo Nuevo de Olavarría festejó como visitante al ganarle a SMATA en Mar del Plata por 88 a 81, apoyado en los protagonismos de Menna (24), Mateo (17) y Coppero (16). García Coria (25) fue el goleador de los marplatenses y de la noche. Otro duelo interesante animaron en Tandil Independiente y Racing de Olavarría, que cayó por 72 a 61 y sufrió su primer traspié. En los tandilenses los mejores fueron San Martín (17), Arca (16) y Harstock (11), mientras que para los conducidos por Matías Orlando el ex Somisa Martín Delgado anotó 24 puntos.

En el Grupo D, el líder con puntaje ideal es Platense, que logró su tercer éxito seguido al superar en Chivilcoy por 86 a 82 a Gimnasia (18 de Pappalardi y 17 de López y García), gracias a las tareas de Cejas (22), Álvarez (16), Genoro (14) y Noguera (10). El otro partido fue de Deportivo San Vicente (26 de Fillol y 22 de Krussich), que en casa se impuso por 92 a 67 sobre Náutico de Zárate (19 de Vellani y 17 de Eros Repetto).