33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

EL PRESIDENTE COMUNAL EVITÓ UN ROBO E HIZO DETENER A CINCO FORASTEROS

VILLA CONSTITUCIÓN



Al ser alertado sobre el hurto de una moto, el mandatario Raúl Ballejos salió a perseguir a los delincuentes, aportando todos los datos por teléfono a la policía. Antes de que el vehículo pudiera salir a la Ruta 90, los efectivos policiales le dieron alcance y los cinco sospechosos fueron detenidos.

La intervención del presidente comunal de Empalme Villa Constitución evitó el robo de una moto en esa localidad del sur santafesino y dio la posibilidad para que la policía detuviera a cinco forasteros, que circulaban por esa pequeña población en busca de algo de valor. “Eso es lo bueno de vivir en un lugar pequeño, donde todos nos conocemos. Cuando alguien ve una persona que no es del pueblo, enseguida llama la atención y gracias a eso se pudo evitar un robo”, señaló el mandatario.



Ese comentario del jefe comunal tiene que ver justamente con que fue un vecino de Empalme el que advirtió la maniobra en la que dos desconocidos en la zona intentaban realizar con una moto. Ese testigo casual del robo fue el que “activó” la alarma, y se dirigió hacia donde estaba el intendente junto a unos colaboradores para denunciar la irregular situación.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el jefe comunal Raúl Ballejos recordó que en aquella tarde se encontraba junto a unos colaboradores en la zona de la avenida 25 de Mayo y Romanello, donde se realizan por estos días una obra pública. “Estábamos en eso, cuando un vecino llegó con su auto para avisarnos de que había visto a dos hombres a unos cien metros de allí que al parecer intentaban llevarse una moto”, relató.



Al testigo de lo que era un delito en flagrancia, lo que primero le había llamado la atención fue que las personas involucradas no eran de la zona y que estaban manipulando una mota. “Como les vio cara desconocidas, el vecino decidió dar vuelta a la manzana y volver a pasar, y allí se dio cuenta de que se estaban robando la moto. Entonces vino a avisarnos”, recordó Ballejos.

Seguimiento

“Como estábamos cerca, decidí ir a ver lo que sucedía y mientras iba corriendo llamé a la policía para denunciar el robo. Cuando me acerqué unos 20 metros de donde estaban los ladrones, ellos se dieron cuenta de que yo estaba en comunicación con la policía describiendo lo que veía. Al notar eso, los delincuentes agacharon la cabeza, abandonaron la moto y comenzaron a correr”, agregó el presidente comunal.



Ballejos los persiguió a pie hasta que los ladrones giraron en la esquina y se subieron a un automóvil Peugeot en el que había otros tres cómplices. “En eso me alcanzó en un vehículo oficial de la comuna el jefe de Obras Pública y comenzamos a seguirlos. Ellos sacaban el cuerpo por la ventanilla y nos amenazaban. A todo esto, yo seguía comunicado con la policía pasando los datos por donde los ladrones trataban de escapar”.

Antes de que el vehículo pudiera salir a la Ruta 90, los efectivos policiales le dieron alcance y los cinco sospechosos fueron detenidos. “La policía llegó rapidísimo. El patrullero nos pasó y en un trayecto de menos de 1200 metros los alcanzaron”, subrayó el intendente.



“Empalme es un pueblo tranquilo. No tenemos muchos delitos. Según las estadísticas sufrimos un robo cada 60 días. A veces podemos tener dos o tres en un mes, pero por ahí pasan otros dos o tres sin novedades. Este es un pueblo que colabora con la policía y tenemos un buen sistema de monitoreo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!