4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

EL PRESIDENTE DE EMTRASUR LE PIDIÓ AL GOBIERNO ARGENTINO “ABRIR LOS OJOS” Y LIBERAR A LOS TRIPULANTES

El titular de la empresa, César Pérez, dijo que no hay nada ilegal en el caso. Aseguró que los tripulantes estaban recibiendo una capacitación de los iraníes que iban con ellos.



El presidente de la empresa venezolana Emtrasur, César Pérez, le pidió al gobierno argentino “abrir los ojos” y liberar al equipo de tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza desde el 8 de junio.

“El equipo se encuentra injustamente secuestrado en Argentina (…) le pido a las autoridades que ya terminen de abrir los ojos y aclaren ya esta farsa porque aunque sigan escudriñando no van a conseguir nada ilegal porque no hay nada ilegal”, dijo el titular de la empresa, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

En una entrevista transmitida por las redes sociales y citada por EFE, Pérez calificó de “absurdo” que se cuestione el número de tripulantes que viajaban en el aparato.

Qué dijo el titular de Emtrasur sobre los tripulantes del avión iraní retenido en Ezeiza

Pérez aseguró que los cinco iraníes a bordo son “instructores” que entrenaban a la tripulación venezolana. En el avión de la empresa iraní Mahan Air viajaban en total 19 personas.



El funcionario venezolano argumentó que su país nunca tuvo un avión con estas características y precisó que no cuenta con pilotos para manejar aeronaves de este tipo.

“El que nos vendió el sistema (la empresa iraní Mahan Air) incluyó en el contrato el soporte logístico (…) ellos nos están brindando apoyo hasta que tenga mis tripulaciones completamente certificadas”, sostuvo.

El titular de Embratur cuestionó a Uruguay

Además, Pérez dijo que fue “sumamente irresponsable” que Uruguay denegara a la aeronave el permiso de sobrevuelo, una vez que ya había despegado de Buenos Aires “con todos los permisos” y con destino a Montevideo para repostar y seguir su trayecto hacia Caracas.

El presidente de Emtrasur detalló que el avión ya había realizado otras 14 operaciones de cargo desde febrero pasado y contó que también completó algunos vuelos chárter para “generar sus recursos” y lograr ser sustentable como empresa.

La Justicia argentina lleva adelante una investigación para dilucidar los posibles vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional.



En ese marco, retiraron los pasaportes a toda la tripulación e incautaron el avión y la carga. En especial se investiga al piloto del avión, Gholamreza Ghasemi, así como a toda la tripulación.

La fiscal del caso observó que el FBI informó que el piloto del avión es director ejecutivo y miembro del consejo de administración de Qeshm Fars Air, empresa que proporciona asistencia a la fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!