25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

EL PRESIDENTE DE FIAT CALIFICÓ DE “PARCHE” LA PROPUESTA DE MASSA SOBRE IMPORTACIONES

El presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, calificó de “parche” a la intención del Gobierno de liberar la importación de neumáticos si continúa el conflicto sindical.



“Emparchar con una importación resuelve algo de corto plazo”, sostuvo el empresario, al hacer referencia a las declaraciones que formuló el ministro de Economía, Sergio Massa, de “habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que se necesiten para abastecer a las automotrices”.



En declaraciones radiales, Zuppi comentó que su empresa trabaja “con 10 días de stock” y dijo: “Estamos mejor que otras terminales, que están parando por falta de insumos, pero tenemos para una semana de producción normal, es un problema y podemos ir al parate por falta de insumos. No estamos tan mal como para parar esta semana”.

No obstante, se mostró optimista en que el conflicto sindical pueda resolverse pronto: “Hay una cadena de valor muy grande como para que el problema no se destrabe, espero que sea antes de esta semana y que podamos tener neumáticos”, enfatizó.

Además, subrayó que ese insumo “es tan importante como el motor, son 100% necesarios para que cada auto pueda transitar por la línea de producción”.

A diferencia de Fiat, otra automotriz, Toyota, comenzó a paralizar su producción este miércoles por falta de neumáticos; también Ford tomó una decisión similar, el lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!