18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

EL PRESIDENTE INAUGURARÁ UN NUEVO EDIFICIO DE INSTITUTO DE INVESTIGACIONES

ESTE MARTES EN BARILOCHE

El presidente Alberto Fernández inaugurará mañana, martes 30 de agosto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), de bipertenencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad del Comahue.



La actividad será a las 13 y Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) Daniel Filmus, informaron fuentes de Presidencia.

El Inibioma se dedica a la investigación de biodiversidad y medioambiente, a la formación de recursos humanos, y a diversas actividades de transferencia, vinculación y servicios a terceros. Las principales líneas de investigación del Instituto incluyen temas de ecología, zoología, botánica, etnobiología, genética y paleontología.

La obra, de 1.650 metros cuadrados, contó con una financiación histórica de 137.140.275 pesos, y una inversión actualizada de $557.041.545, indicaron las fuentes.

Al Inibioma lo integran 242 recursos humanos, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y pasantes.



El instituto contará con ocho laboratorios equipados con campanas de extracción de gases, 14 oficinas y cuatro salas de reunión.

A las 15.30, Fernández y Filmus inaugurarán el “Edificio de laboratorios y aulas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro”, dependiente la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo, también en Bariloche.

En 2010, el Instituto Balseiro -dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo)- recibió el pedido directo desde el Poder Ejecutivo Nacional para implementar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!