26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A SOBREVIVIENTES DE ABUSO SEXUAL DURANTE SU INFANCIA

La SENAF participó de la reunión que se realizó en el Día para la prevención del abuso sexual contra las infancias



El presidente Alberto Fernández se reunió con integrantes de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, en el marco del Día para la prevención del abuso sexual contra las infancias. El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, y la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia, Gimena del Río. También estuvo presente un grupo de escritores y escritoras que publicó un libro de crónicas sobre abuso sexual.

Durante la audiencia, que se desarrolló por más de una hora en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, se resaltó la importancia de avanzar en la difusión de esta temática y se dialogó sobre un proyecto de formación en derechos de niñas, niños y adolescentes con carácter obligatorio de todo el Estado, al igual que la Ley Micaela. El presidente asumió el compromiso de trabajar para alentar la iniciativa y encomendó a la SENAF apoyarla.

Además, la asociación se vinculará con la cartera educativa para que puedan contribuir a la expansión de la educación sexual integral, clave para la prevención de los abusos sexuales contra las infancias. Finalmente, se realizó un intercambio sobre las necesarias reformas en el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes.



La Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia es un colectivo conformado por adultos y adultas sobrevivientes del delito de abuso sexual en la infancia y por protectores de niños y niñas víctimas en la actualidad. En el encuentro, le contaron al Presidente sus vivencias y le obsequiaron el libro “Somos sobrevivientes. Crónicas de abuso sexual en la infancia”, que contiene ocho historias biográficas de integrantes de esta entidad.

Estuvieron presentes en la reunión Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, fundadores de la Asociación Civil, acompañados por Jazmín Suárez, que también forma parte de ese colectivo, junto a los escritores Fabián Martínez Siccardi y Félix Bruzzone, la escritora Claudia Aboaf y la colaboradora Lucía Saludas.

La SENAF informó que hubo 2.658 llamados a la Línea 102, entre octubre 2020 a septiembre 2021, en veinte de las provincias donde funciona este recurso.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!