EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON LOS MINISTROS QUE NO RENUNCIARON PARA DEFINIR EL FUTURO DEL GABINETE

ESTÁ ANÍBAL FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada para encabezar un encuentro con Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Sabina Frederic, Carla Vizzotti y Cecilia Todesca.

Alberto Fernández llegó esta tarde a la Casa Rosada en medio del aluvión de renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, por lo que se espera que defina el futuro de su Gabinete durante la reunión que encabezará con sus funcionarios de confianza, entre ellos, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra. Antes de que se conocieran las dimisiones públicas, el Presidente había encabezado con el ministro de Economía Martín Guzmán -uno de los más resistidos por el núcleo kirchnerista- el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

Según se pudo saber, el Presidente encabezará en las próximas horas una reunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad) y Cecilia Todesca. En medio de la crisis y la interna oficialista, sorprendió la llegada del ex jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández.

La noticia de la renuncia de los ministros “Wado” De Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta, se conoció este miércoles después del acto que encabezó Alberto Fernández acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una muestra da apoyo a su equipo.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR.