26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL PRESIDENTE Y MASSA PIENSAN EN LA ECONOMÍA DEL 2022

EN BUSCA DE UN MEJOR TRATO CON LA OPOSICIÓN



Alberto Fernández y Sergio Massa trabajaron noventa minutos. Sólo tomaron agua y café, y no hubo interrupciones. El Presidente y el titular de Diputados diseñaron una hoja de ruta que apunta a fortalecer la negociación con el FMI, sancionar sin demoras un nuevo presupuesto 2022 y encontrar un método de acuerdo que permita ciertos consensos institucionales con Juntos por el Cambio en ambas cámaras del Congreso.

La hoja de ruta que el Presidente y el titular de Diputados diseñaron en Olivos tiene actos propios, decisiones geopolíticas que responden al board del FMI y posibles acuerdos parlamentarios con Juntos por el Cambio. Es un programa ambicioso que podría iniciar a fines de diciembre en Balcarce 50 y concluir en el Congreso a mitad de 2022.

El programa Alberto Fernández/Massa establece lo siguiente:

  1. Decreto simple prorrogando el Presupuesto 2021.
  2. DNU convocando a Sesiones Extraordinarias.
  3. Acuerdo con el FMI.
  4. Envío del Plan Plurianual a Diputados.
  5. Envío del Presupuesto 2022 a Diputados.


De los cinco puntos básicos diseñados por el Presidente y el diputado nacional, sólo dos dependen de la voluntad política del Gobierno: el decreto simple prorrogando el Presupuesto 2021 y el DNU convocando a Sesiones Extraordinarias. El resto está a merced del FMI y la oposición parlamentaria.

Juntos por el Cambio jura que está dispuesto a dialogar para tratar un nuevo presupuesto y que avalará un programa con el Fondo si es racional y sustentable. La Casa Rosada aún no cerró los términos básicos del plan con el FMI y las negociaciones continuarán durante enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!