18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

EL PRESUNTO PARRICIDA DE VICENTE LÓPEZ PIDIÓ AMPLIAR SU DECLARACIÓN

Martín Santiago del Río, acusado por ser el presunto asesino de su padres, envió una solicitud para volver a presentarse ante el juez.



Martín Santiago Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, quienes fueron hallados asesinados a balazos hace un mes en su casa del partido bonaerense de Vicente López, solicitó ampliar su declaración indagatoria ante los fiscales de la causa, pero exigió también la presencia del juez de Garantías.

El pedido fue formulado por la abogada del imputado, Mónica Chirivin, en un escrito presentado en la causa y en el que pidió que de la diligencia participe el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien en unos días, cuando los fiscales pidan la prisión preventiva del acusado, deberá resolver la situación procesal de Del Río (47).



“Con la celeridad de los plazos, ante la prórroga de la Prisión Preventiva, resulta imprescindible la presencia del Sr. Juez de Garantías, ya que los dichos por mi asistido, en diferentes situaciones y hasta en el mismo art. 308 del código de rito (la primera indagatoria), fueron tomados siempre como inverosímiles, aun sin constatar ni hacer evacuación de citas, manteniéndose los señores fiscales en la sola hipótesis de enrostrar el aberrante crimen a mi ahijado procesal”, indicó Chirivín según informa el medio Télam.

Al mencionar los motivos por los que pide la ampliación de la indagatoria, la defensora mencionó “la arbitrariedad manifiesta por parte del Ministerio Público Fiscal, denotada por actuaciones y testimoniales tomadas sin considerar la presencia de este abogado defensor, para garantizar el debido proceso y la defensa en juicio”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!