16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL BUS TURÍSTICO ESTUVO A CAPACIDAD COMPLETA EN AMBOS DÍAS Y HORARIOS

Este fin de semana comenzó a funcionar al público en general el nuevo Bus Turístico que ofrece la Municipalidad. Se trata de una iniciativa que busca promover los puntos históricos que tiene la ciudad, además de ayudar a potenciar el turismo en San Nicolás. El director del Área de Turismo, Esteban Gerard, manifestó a EL NORTE que “estamos muy contentos con la inclinación del nicoleño con la nueva propuesta. Tuvimos muchas buenas reseñas y vamos a seguir trabajando en esa línea para potenciar el turismo receptivo”.

El nuevo Bus Turístico fue un éxito en su primer fin de semana abierto al público. Archivo EL NORTE

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Con el lanzamiento oficial del nuevo Bus Turístico, la Municipalidad de San Nicolás realizó un balance positivo de la primera experiencia al público el pasado fin de semana. Se trata de un proyecto que busca potenciar el turismo receptivo y así darle, también, un repunte a la economía local.

Recordemos que la idea del Ejecutivo es poder posicionar a la ciudad como un distrito turístico del norte bonaerense. El recorrido es a través de 29 puntos históricos, culturales y artísticos que ofrece la ciudad. EL NORTE dialogó con el director del Área de Turismo, Esteban Gerard, quien realizó un balance positivo del primer fin de semana abierto al público.

“Este último fin de semana se hicieron cuatro recorridos, dos el sábado y dos el domingo a las 11:00 y a las 18:00 respectivamente. Todos estuvieron a capacidad completa en donde se pudo ver a un público muy contento y alegre con el servicio y entusiasmados, viendo el crecimiento continuo de la ciudad y como se convierte día a día en un destino turístico más atractivo. Otros comentarios recibidos han sido sobre la comodidad del bus que cuenta con aire acondicionado, calefacción, wifi, puertos usb para carga de celulares, entre otros servicios”, manifestó el director de turismo local.

“Este bus permite a vecinos y turistas conocer el patrimonio histórico, cultural y religioso de la ciudad y recorrer también toda la zona costera junto al rio en donde también hay muchas historias para contar. Tiene capacidad de 23 pasajeros + un lugar para personas con movilidad reducida con recorrido con audio guías geo localizadas en 3 idiomas (español, inglés y portugués)”, explicó Gerard.



Venta de entradas

Otra de las cuestiones que marcó Gerard, fue la buena predisposición por parte de los vecinos a la hora de sacar los pasajes. Por el momento solo pueden encontrarse vía web pero están proyectando poder tener puntos de ventas físicos, teniendo en cuenta que mucha gente no está acostumbrada a la utilización de internet y así también se podrá diagramar los viajes para fin de semanas futuros.

“La venta de entradas se realiza a través de la página www.descubrisannicolas.com.ar/busturistico, y en los próximos días vamos a juntarnos con hoteleros, agencias y otros actores del sector turístico para que ellos puedan ser puntos de venta oficiales del servicio, pero más que nada para que puedan armar paquetes cada día más atractivos y completos para los turistas que nos visitan”, detalló el funcionario municipal.

De inmediato, agregó que “nos sucede que a diario recorremos lugares que para nosotros son parte de nuestra rutina, pero detrás de ellos hay muchas historias, anécdotas y cosas que contar. Este bus tiene como objetivo reunir todos estos lugares y poder vivir una experiencia en la cual, tanto nicoleños como turistas, puedan descubrir y redescubrir la ciudad”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!