EL PRIMER SOCIO VITALICIO DE BOCA JRS EN RAMALLO ES EL DOCTOR JOSÉ LUIS TORRIANI

El doctor José Luis Torriani se transformó en el primer socio vitalicio de Boca Junior en el partido de Ramallo. El abogado que es presidente de Defensores de Belgrano y subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ramallo, habló de su pasión y se emocionó recordando episodios de ‘su’ Boca Juniors querido. Desde chico se iba en tren a la Bombonera, pero fue en 1981 cuando decidió hacerse socio del club de sus amores y desde entonces jamás dejó de pagar la cuota social. El 9 de julio se transformó en el primer vitalicio del club de la ribera porteña.

 “La verdad es que estoy muy contento, muy feliz de haber recibido el diploma y la medalla de vitalicio. Llegar a un momento así es muy grato, sobre todo por el sacrifico que hice de chico para cumplir mes a mes con la cuota”, dijo en el inicio del diálogo.

Después contó que esperaba este momento con cierta ansiedad pero: “me agarra la pandemia cuando llegué a vitalicio. El estatuto marca que tenés que tener 30 años de socio, se cumplieron el 9 de julio del 2021 y con la pandemia me tomó por sorpresa, a la cero hora del 9 de julio me llegó un mail avisando  que había pasado a la categoría de vitalicio, y cuando se liberen las restricciones me informaron que me iba a tener que presentar para un ágape, y allí nos entregarán en la platea baja de la Bombonera, la de los vitalicios, la medalla, el diploma, y el carnet de vitalicio, un momento muy lindo porque valoran el esfuerzo de tener al día la cuota social”.

En otro momento de la entrevista repasó cómo fueron los primeros años de socio: “Sí hice muchos sacrificios por Boca, hoy tengo otra situación económica, de pibe me privaba de cosas por ir a ver a Boca, yo viajaba desde Ramallo me tomaba un colectivo a San Nicolás y de ahí al tren hasta Buenos Aires. Empecé a ir a la cancha en el 81 cuando Maradona estaba en Boca. Me privé de algunas cosas de pibe para ir a la cancha y ser socio. Uno el fanatismo lo va perdiendo con el correr de los años, para mi Boca es una forma de vida”.

 Primer vitalicio de Ramallo

 “Yo soy el primer vitalicio de Boca en Ramallo, Boca ha tenido muchos vaivenes. Mi historia con Boca -se emociona- me recuerda que mi viejo llegó a comprar el bono de la Ciudad Deportiva, el de Alberto J. Armando, con amigos como Romulito Despósito, el doctor Morchio, a mí eso me marcó -habla muy emocionado con la voz quebrada- es increíble, pude llegar a valorar lo que en ese momento era el club. En 1986 me fui a estudiar a Buenos Aires y pude estar más cerca, viví momentos buenos y momentos malos. En esa época no existía tanto eso de ser socio, en esa época se era socio de los clubes de Ramallo. Mi papá era socio de los clubes de Ramallo. Hoy que puedo ir con mi hijo… y compartirlo con él a esta mención es muy lindo”.