23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL PROBLEMA DE LA DIABETES HACE QUE ÁFRICA SEA MÁS VULNERABLE A LA MUERTE POR COVID-19, DICE LA OMS

Las tasas de mortalidad por infecciones por COVID-19 son mucho más altas en pacientes con diabetes en África, donde la cantidad de personas con diabetes está creciendo rápidamente, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.



Un análisis de la OMS de datos de 13 países africanos encontró una tasa de letalidad del 10,2% en pacientes con COVID-19 con diabetes, en comparación con el 2,5% de los pacientes con COVID-19 en general.

“COVID-19 está transmitiendo un mensaje claro: luchar contra la epidemia de diabetes en África es en muchos aspectos tan crítico como la batalla contra la pandemia actual”, dijo Matshidiso Moeti, Director Regional de la OMS para África, en un comunicado.

Se estima que el 70% de las personas con diabetes en el continente no sabían que tenían la enfermedad, según la OMS.



Se espera que el número de personas con diabetes en África aumente a 55 millones en 2045 desde los 24 millones de este año, pronostica la Federación Internacional de Diabetes.

Los datos de África sobre la mayor vulnerabilidad de las personas con diabetes a la muerte por COVID-19 reflejan una tendencia mundial: una investigación de Reuters de este año informó que la pandemia ha revelado que Estados Unidos ha estado perdiendo su batalla de salud pública contra la diabetes durante más de una década.

Hasta el jueves, África ha registrado más de 8,6 millones de casos confirmados de COVID-19 y 220,0000 muertes, según un recuento de Reuters.



Menos del 7% de la población africana está completamente vacunada contra COVID-19, en comparación con alrededor del 40% a nivel mundial, dice la OMS.

Reporte de George Obulutsa Editado por Maggie Fick y Raissa Kasolowsky

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!