31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL PUERTO LOCAL INCORPORÓ UNA BALANZA DE PESAJE PARA CAMIONES



Funcionarios de provincia y nación arribaron a nuestra ciudad para oficializar la entrega de la nueva adquisición. Participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, y el director del Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, quienes fueron recibidos y acompañados por la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.

Cecilia Comerio junto a funcionarios de la Secretaría de Asuntos Portuarios bonaerense y al director del Proyecto VUCE. DANIEL DORADO/EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En la tarde de ayer, funcionarios de provincia y nación arribaron al puerto local para oficializar la entrega de una balanza de pesaje para camiones que –de esa manera– pasó a formar parte de la infraestructura portuaria de San Nicolás.



Participaron de la presentación el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, y el director del Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, quienes fueron recibidos y acompañados por la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.

Desde la entidad local destacaron que “las obras encaradas por la actual administración están asociadas a las líneas de gestión planteadas desde el inicio: todo desarrollo productivo es posible si y solo si se da de manera mancomunada con el entorno”. Al tiempo que marcaron como “fundamental” que “los nicoleños y nicoleñas se sientan parte del crecimiento y el desarrollo que la actividad portuaria local supone para desatar procesos sociales vinculados a la economía de cada vecino y vecina”.

“El viernes nos llegó la balanza nueva y esperamos en el plazo de estos meses poder ya instalarla para mejorar la operatoria. Ustedes saben lo importante que es tener una balanza más en un puerto que tiene en determinados momentos un ritmo alto”, marcó Comerio.



Inversión

Por su parte, Rodrigo Puértolas manifestó: “El VUCE es un préstamo del BID que está ejecutándose en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Estamos trabajando con las provincias fluviales o marítimas a los fines de fortalecer las capacidades de los puertos, y luego tenemos un objetivo más ligado a invertir en establecimientos que tengan que ver con el desarrollo industrial. Es para nosotros un placer estar colaborando con el Puerto de San Nicolás”.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, indicó: “Hace dos meses estuvimos acá, nos juntamos con todos los empresarios y empresarias del puerto de San Nicolás y les dijimos que las inversiones iban a llegar. Acá está la primera muestra de ello. Venimos también a impulsar este puerto que muchas veces parecía olvidado. Claramente nuestro gobernador y nuestro ministro nos pusieron a la orden de Cecilia y de todos los trabajadores del puerto para sacarlo adelante y resolver la gran demanda de infraestructura”.



Obras

En la oportunidad, la referente del puerto local realizó un balance de las obras ejecutadas, en ejecución y las proyectadas. “Hace once meses que estamos aquí, en la gestión del Puerto de San Nicolás. Llegamos con una situación de mucha demanda no solo de parte del sector de los trabajadores, sino también de los empresarios que nos manifestaban la necesidad de inversión en infraestructura en nuestro muelle y predio portuario. Después de un análisis y evaluación, encaramos un proceso que tiene que ver con obras, por ahora fuera del muelle por la plena temporada alta”, afirmó Comerio.

Entre las cuales, mencionó las obras de limpieza, nivelación e iluminación del predio ubicado sobre Rivadavia y Pombo, por seguridad y para cuidar el ambiente, ya que se había tornado en un basural. Lo mismo prevé en el predio ubicado en la zona de ingreso a Prefectura.



Respecto del muelle, las obras principales estuvieron vinculadas a los servicios para los trabajadores del sector, como ser la reparación de baños y la puesta en funcionamiento de un comedor que espera su finalización en breve. También la obra de retiro del buque Aramis, abandonado en 2011, que se espera culminar a fines de octubre y principios de noviembre. “Y luego de ello empezar a trabajar en la construcción de un dolphin que nos permita mejorar nuestra operatoria”, señaló. Y anticipó que en breve adjudicarán la red de incendios, y en noviembre comenzaría su construcción. “Son más de 70 millones de pesos que se van a invertir en el Puerto de San Nicolás”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!