25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL PUNTO POR PUNTO DE LA MARCHA

Las organizaciones que integran la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás indicaron las siguientes prioridades:



“- Impulsar el Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo que, entre otras cuestiones, plantea el despliegue y equipamiento de espacios sociales como Refugios de Mujeres que sufren Violencia de Género, la generación de puestos de trabajo, la construcción de viviendas y de espacios sociales que acompañen y faciliten la crianza como jardines y escuelas.

– Exigir al Estado que no falte ni una más.

– Seguir reclamando en las calles para exigirles al Sistema Judicial y al Estado.



– La Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, que entre otras iniciativas plantea el reconocimiento económico a las Promotoras Territoriales que a la fecha están en la primera línea de batalla trabajando gratis y la creación de casas de abrigo. 

– La Reapertura de la Casa de Abrigo en San Nicolás y el restablecimiento del servicio de atención y acompañamiento interdisciplinario a mujeres víctimas de violencia, que dejó de funcionar desde hace 10 años.



– Que la Mesa Local de Violencia tenga convocatoria propia y mensual que permita realmente una articulación entre las distintas instituciones, ya que solo de esa manera podrán abordarse con rapidez y eficiencia los casos de violencia, brindando un real acompañamiento a las víctimas.

– La efectiva implementación de la Declaración de la Emergencia Local en Violencia de Género.



– La efectiva implementación de la ley Brisa y la ley Micaela, entre otros puntos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!