39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

EL “RENGO” CARTELLI, AL BANQUILLO

Este lunes será llevado al banquillo de los acusados Martín Alejandro Cartelli, de 49 años. Será juzgado por el Tribunal Oral Nº 1 bajo los cargos de secuestro coactivo agravado por la cantidad de sujetos intervinientes y lesiones leves en concurso real.



El hecho por el que se lo interpela sucedió en el barrio San Jorge, en 2017. El 21 de marzo de ese año, aproximadamente a las 4 y media de la tarde, en una vivienda de calle Núñez sin número, Martín Alejandro Cartelli, alias el “Rengo”, junto con Cristian Coronel, Marina Tays Peressini y Ariel Cartelli habrían mantenido cautivo luego de secuestrarlo a Gonzalo Romero. Lo habrían privado de la libertad y torturado para que revelara el lugar donde se hallaba escondida la droga presuntamente robada a Peressini.

Los actos de torturas y maltratos físicos habrían quedado grabados en registros fílmicos e incorporados a la causa. La Fiscalía Nº 3 a cargo de Julio Tanús tendrá la misión de intentar probar los hechos endilgados en esta oportunidad a Cartelli.



Sobre el imputado recaen pesados antecedentes que lo vinculan a delitos sexuales, robos y posible vinculación con la comercialización de estupefacientes. Logró burlar la seguridad de una penitenciaría santafesina donde estuvo bastante tiempo preso bajo identidad falsa y registra dos fugas cinematográficas de penales de máxima seguridad, la primera de la cárcel de Coronda y la segunda, junto con otros siete internos de la cárcel de Piñero.

Martín Cartelli ya había sido juzgado, condenado y agotó en prisión una pena por abuso sexual con acceso carnal que jugarán como antecedentes en este nuevo juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!