12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 13 septiembre, 2021

Edición N° 3805

EL RESUMEN DEL INICIO DEL “PRE-FEDERAL” DE BÁSQUET

9 de Julio le ganó a Los Indios en el duelo entre juninenses.

Pasó la primera fecha del Prefederal, torneo que reemplaza al clásico Provincial de Clubes y que, entre sus veinte participantes, cuenta con las presencias de dos representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, Defensores y Sacachispas.

Justamente entre ellos se enfrentaron en el arranque de la temporada el viernes en Villa Ramallo. En el marco del Grupo B y en medio de un juego que estuvo marcado por la paridad, el Granate se impuso por 85 a 76. En el vencedor sobresalieron las tareas de Bruno Castonjáuregui y Agustín Porta. El escolta fue el goleador de los suyos con 21 puntos (4-7 en dobles, 3-9 en triples y 4-7 en libres), mientras que el interno sumó 19  (6-10 y 7-11 en libres), más 7 rebotes, una tapa y una asistencia. También fue productiva la participación de Leandro Saavedra (otro ex Somisa), aportando 8 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de “Saca” fueron sus goleadores Facundo Sáez y Lisandro Ferraris, ambos con 15 unidades.

Por esta misma zona, el sábado Náutico de San Pedro le ganó de local a Independiente de Zárate por 91 a 77, ratificando su condición de favorito para terminar primero. En los sampedrinos se destacó el escolta ex Defensores Leandro Bordoy con 32 puntos. Y también jugaron otros dos ex hombres de los ramallenses (y también de Regatas) Maximiliano Aldama y Francisco Coronato,. Por el lado de Independiente Thomas Muraca anotó 21 tantos. Quedó libre Comunicaciones de Pergamino.

En el Grupo A, el duelo entre juninenses fue para 9 de Julio, que se impuso sobre Los Indios por 86 a 74, con 27 puntos de Agustín Acuña y 17 del base ex Somisa Federico Bornic. Nicolás Payero sumó 18 para el “Canario”. En el otro choque, Argentino de Trenque Lauquén superó en condición de visitante a Atlético Villegas por 72 a 60.

En el Grupo C midieron fuerzas entre sí Pueblo Nuevo (12 de Sebastián Masson y 11 de Juan Segundo Mena) y Racing, ambos de Olavarría. Ganó el “Chaira” 71 a 57, con 28 puntos del pivot ex Somisa Martín Delgado. Y entre marplatenses, SMATA (17 de Perazzo y 15 de García Coria) batió por 83 a 55 a Alvarado (17 de Maciel).

Finalmente, en el Grupo D Deportivo San Vicente (21 de Demian Fulguenci) perdió en casa por 65 a 59 Social Alejandro Korn, mientras que en Zárate Náutico (14 de Tomás Estrada) perdió por 87 a 64 con Platense de La Plata (22 de Lautaro Noguera y 21 de Fidel Álvarez).

Resultados

GRUPO A: Los Indios de Junín 74-9 de Julio de Junín 86 y Atlético Villegas 60-Argentino de Trenque Lauquen 72. Libre: CAVUL de Lincoln;
GRUPO B: Defensores de Villa Ramallo 75-Sacachispas de Villa Constitución 66 y Náutico de San Pedro 91-Independiente de Zárate 77; Libre: Comunicaciones de Pergamino.
GRUPO C: Pueblo Nuevo de Olavarría 57-Racing de Olavarría 71 y SMATA de Mar del Plata 83-Alvarado de Mar de Plata 55; Libre: Independiente de Tandil.
GRUPO D: Deportivo San Vicente 59-Social Alejandro Korn 65 y Náutico de Zárate 64-Platense de La Plata 87. Libre: Gimnasia de Chivilcoy.

Próxima fecha:

GRUPO A: Argentino (Tl)-Los Indios (J) y 9 de Julio (J)-Cavul (L). Libre: Atlético Villegas. GRUPO B: Defensores (VR)-Náutico (SP), Independiente (Z) Vs Comunicaciones (P). Libre: Sacachispas (VC); GRUPO C: Racing (O)- SMATA (MdP). Alvarado (MdP)-Independiente (T). Libre: Pueblo Nuevo (O); GRUPO D: Platense (LP)-Deportivo San Vicente, Social Alejandro Korn-Gimnasia (Ch). Libre: Náutico (Z).

Most Popular

error: ¡Contenido protegido!