11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado.

El rey Carlos de Inglaterra regresará a sus funciones públicas la próxima semana por primera vez desde que se le diagnosticó un cáncer, a medida que progresa adecuadamente tras el tratamiento y un periodo de recuperación, informó este viernes el palacio de Buckingham.

En febrero, el palacio reveló que al monarca, de 75 años, se le había diagnosticado una forma no especificada de cáncer detectada en las pruebas realizadas tras un procedimiento correctivo para el agrandamiento de la próstata.

Aunque Carlos continuó con los asuntos oficiales de Estado, el diagnóstico le llevó a postergar los compromisos públicos para iniciar el tratamiento y descansar.



“El programa de tratamiento de Su Majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con los progresos realizados hasta ahora como para que el rey pueda reanudar una serie de obligaciones de cara al público”, declaró un portavoz de Buckingham.

“Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia”, sostuvo el vocero

Aunque es demasiado pronto para saber cuánto tiempo más durará su tratamiento contra el cáncer, el portavoz señaló que sus médicos están “muy animados por los progresos realizados hasta el momento y siguen siendo positivos acerca de la continua recuperación del rey”.



No se dieron más detalles sobre su estado o su tratamiento, en línea con la postura habitual sobre la privacidad médica.

Aunque fue fotografiado y filmado mientras realizaba algunas tareas oficiales en privado, la única aparición pública de Carlos ocurrió el mes pasado, cuando saludó a varios simpatizantes en un paseo improvisado después de un servicio religioso de Pascua en Windsor, aumentando las esperanzas de que su salud estaba mejorando.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, respondió a la noticia de la vuelta del rey a sus obligaciones públicas diciendo en la red social X: “¡Brillante noticia para terminar la semana!”.



error: ¡Contenido protegido!