29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

EL RIESGO PAÍS ALCANZÓ LA CIFRA RÉCORD EN 2021



El índice elaborado por el banco JP Morgan subió hoy más de 2,5% hasta los 1.706 puntos básicos

En un contexto de incertidumbre económica, con expectativas de inflación por parte del mercado dada la fuerte emisión monetaria y en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda con el organismo crediticio, el Riesgo País que mide el banco JP Morgan subió este jueves un 2,5% a 1.706 puntos básicos (37 más que ayer) y alcanzó el nivel más alto del año.



“El alza se da por las idas y vueltas en las negociaciones con el FMI que por un lado se ve que avanzan y por otra parte se anuncia que se va a negociar por etapas. A esto hay que sumarle las declaraciones del Presidente diciendo que no nos vamos a poner de rodillas. Es esa incertidumbre que el Gobierno, por una cuestión proselitista, le transmite al mercado en relación a si va a haber acuerdo o no. En el fondo el mercado piensa que va a haber acuerdo pero sabe que se viene un ajuste cambiario”, dijo a Infobae Walter Morales, presidente de Wise Capital.

En ese sentido, agregó: “Si no hay arreglo con el FMI, Argentina está en problemas para pagar la deuda. Y si hay acuerdo y no hay un trabajo fiscal serio también va a haber problemas a partir de 2025. Cualquier baja que puede llegar a ocurrir del riesgo país, sin señales fuertes de que la economía se va a poner en orden, entonces esa baja va a ser efímera”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!